En directo
    Sal

    Los científicos descubren un nuevo peligro en la sal

    CC0 / Pexels
    Salud
    URL corto
    0 90

    Los científicos de la Escuela Imperial de Londres en el Reino Unido y la Universidad del Noroeste en EEUU descubrieron que consumir grandes cantidades de sal puede afectar negativamente a las personas que padecen hipertensión, independientemente de si llevan un estilo de vida saludable.

    Según el artículo publicado en MedicalXpress, los expertos analizaron la dieta de más de 4.000 personas de entre 40 y 59 años que participaron en el estudio INTERMAP realizado entre 1997 y 1999. Durante cuatro días, los participantes del experimento monitorearon los indicadores de salud, incluida la concentración de iones de sodio y potasio en las muestras de orina, así como la presión arterial y el peso.

    Además, los investigadores han determinado la cantidad de productos consumidos que están asociados con la presión arterial baja, incluidos vegetales y frutas ricas en vitamina C, fibra y omega-3.

    También te puede interesar: Los peligros de las 'dietas detox'

    Los científicos lograron descubrir una correlación entre la hipertensión y el uso de grandes cantidades de sal. Cada siete gramos de sal adicional se asocia con un aumento en la presión arterial sistólica de 3,7 milímetros de mercurio.

    Se observa que la presión arterial no volvió a la normalidad, incluso si los participantes a menudo consumían alimentos con alto contenido de potasio y otras sustancias útiles para el sistema cardiovascular.

    Queenie Chan, coautora principal de la investigación de la Facultad de Salud Pública de la Escuela Imperial, asegura que la investigación muestra la importancia de reducir la ingesta de sal.

    "Actualmente tenemos una epidemia mundial de alta ingesta de sal y alta presión arterial. (…) Tener una dieta baja en sal es la clave, incluso si su dieta es saludable y equilibrada".

    "Dado que una gran parte de la sal de nuestra dieta proviene de alimentos procesados, instamos a los fabricantes de alimentos a tomar medidas para reducir la sal en sus productos", agregó.

    Los médicos recomiendan consumir no más de seis gramos diarios de sal. En el Reino Unido las personas consumen un promedio de 8,5 gramos de sal por día, y en Estados Unidos, China y Japón — 9,6, 13,4 y 11,7 gramos, respectivamente.

    Más: ¿Sueles comer estos alimentos? Pues que sepas que estás en peligro

    Además:

    ¡Ojo! Este alimento cotidiano puede provocar cáncer
    Confirmado por la ciencia: comer menos grasas puede ser perjudicial para la salud
    No hace falta ser completamente vegano para mejorar la salud
    Dan a conocer la dieta más eficaz para tu cerebro
    Mitos sobre la alimentación que te van a sorprender
    Etiquetas:
    presión, sal, salud, alimentación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik