América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FAO pide cambios en empresas de alimentación para combatir obesidad en América Latina

CC0 / Pixabay / Obesidad
Obesidad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las empresas de la alimentación deben introducir cambios y los gobiernos tienen que fortalecer sus políticas públicas para combatir de forma efectiva la obesidad, afirmó el representante de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, en el marco de la 35 Conferencia Regional de esa agencia especializada de la ONU.

"Necesitamos cambios en las grandes empresas alimentarias para derrotar la epidemia de la obesidad, de la misma forma en que necesitamos mejores políticas públicas", señaló Berdegué, según reseña un comunicado difundido por la propia FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Comida basura, imagen referencial - Sputnik Mundo
La obesidad, ¿una enfermedad contagiosa?
Al hablar en la Conferencia, que se desarrolla en la ciudad jamaiquina de Montego Bay (noroeste) desde el 5 y hasta el 8 de marzo, el funcionario celebró "que el sector privado se siente en la mesa a discutir" medidas contra la obesidad, pero señaló que "esa buena fe tiene que traducirse en acciones concretas".

Berdegué destacó que la de Jamaica es la Conferencia Regional más concurrida en los 40 años de historia de la FAO en América Latina y el Caribe.

En ella participan 37 ministros y viceministros, la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, y ocho embajadores.

Lea también: Científicos descubren un método para adelgazar sin hacer dieta

Hamburguesa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cómo bajar de peso consumiendo grasas
Además, hay 35 personeros de alto nivel de las delegaciones ministeriales y 50 observadores no gubernamentales, de la sociedad civil, del sector privado y la academia.

En América Latina y el Caribe, 90 millones de personas padecen obesidad, según datos de la FAO.

Mientras, 42,5 millones de latinoamericanos y caribeños sufren hambre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала