En directo
    Una pareja

    El medicamento que aumenta la potencia sexual y todo el mundo tiene en casa

    CC0 / StockSnap
    Salud
    URL corto
    11555

    El consumo regular de aspirina es capaz de aumentar la potencia sexual en los hombres, según descubrió un grupo de científicos turcos de la Universidad de Medipol.

    Los investigadores efectuaron un experimento que involucró a 184 pacientes con una edad media de 48 años. La característica común es que padecían disfunción eréctil de etiología vasculogénica y que tenían un volumen medio de plaquetas muy alto, según se aprecia en el estudio publicado en Renal and Urology News.

    Durante su experimento, los pacientes fueron divididos en dos grupos. Durante seis semanas, algunos voluntarios tomaron diariamente 100 miligramos de aspirina; mientras, el otro grupo ingirió la misma proporción, pero de placebo.

    Los resultados de la investigación revelaron que el número de actos carnales exitosos de hombres que habían tomado aspirina aumentó del 31% hasta el 78%.  

    Los autores del estudio, Zeki Bayraktar y Selami Albayrak, consideran que la terapia con aspirina viene asociada a una considerable mejora de la impotencia vasculogénica.

    Le podría interesar: Este es el origen del deseo sexual en las mujeres

    "Las enormes plaquetas son metabólicamente y enzimáticamente más activas que las pequeñas, además de producir más tromboxano, conocido como un potente agente vasoconstrictor —sustancia que hace que los vasos sanguíneos se estrechen—", explicaron los investigadores. 

    Además:

    Descubre qué mata el deseo sexual de las mujeres
    ¿A dónde miran los hombres… y las mujeres?
    Los científicos alertan sobre el inesperado peligro del ibuprofeno
    Etiquetas:
    aspirina, salud, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik