América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Roban en Sao Paulo 560 dosis de vacuna de la fiebre amarilla

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaÁmpula con una vacuna (archivo)
Ámpula con una vacuna (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un total de 560 dosis contra la fiebre amarilla fueron robadas a finales de enero en dos centros sanitarios de la ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste), informó la Secretaría Municipal de Salud del Ayuntamiento de esa urbe.

Los robos tuvieron lugar en los centros "Jardim Edite y Malta Cardoso", en las zonas sur y oeste de la ciudad, y desde entonces "se reforzó la seguridad" en los almacenes donde se guardan las vacunas, indicaron las autoridades en un comunicado.

Una enfermera administra una vacuna - Sputnik Mundo
Conoce qué es la fiebre amarilla y por qué tiene en vilo a los turistas latinoamericanos
Sao Paulo no tiene por el momento registros de casos humanos de fiebre amarilla, pero la aparición de monos infectados en áreas boscosas como el parque Horto Florestal provocó un aumento considerable de la demanda de vacunas.

En algunos puntos falta acceso a las vacunas, lo que genera situaciones como la que se vivió en la ciudad de Río de Janeiro (sureste) la semana pasada, cuando unos narcotraficantes secuestraron a un grupo de enfermeras para obligarlas a vacunar a los vecinos de la favela de Salgueiro.

No se lo pierda: Narcotraficantes en Brasil, apurados para vacunarse contra la fiebre amarilla

Las autoridades brasileñas lanzaron en las últimas semanas una campaña de vacunación que pretende inmunizar a 21,8 millones de personas en 77 municipios (16,5 millones con la dosis fraccionada y 5,3 millones con la dosis estándar).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала