15:36 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Un empleado estresado en la oficina

    El secreto para adelgazar mientras estás en la oficina

    CC BY 2.0 / centro güel / Young office man suffering from backache
    Salud
    URL corto
    220
    Síguenos en

    Un estudio de la Clínica Mayo de Rochester (EEUU) revela que permanecer de pie durante seis horas al día ayuda a perder peso a largo plazo. Los resultados han sido publicados en la revista European Journal of Preventive Cardiology.

    En total son 0,15 calorías por minuto las que se pierden en comparación con estar sentado, lo que se traduce en 54 calorías al día de estar de pie. Si bien puede parecer una cifra irrisoria, no lo es en absoluto. Tanto es así que al año se trata de 2,5 kilos y de 10 kg al cabo de cuatro años.

    Los investigadores de Rochester analizaron un total de 46 estudios basados en 1.184 participantes con una edad media de 33 años y 63 kilos de peso. El estudio revela también que quienes más se benefician de estar de pie en la oficina son los hombres, ya que cuentan con más masa muscular y las calorías que el cuerpo consume son directamente proporcionales a ella.

    "Estar de pie no solo hace que quemes más calorías: mover los músculos está vinculado a un menor riesgo de sufrir ataques al corazón, derrames cerebrales, diabetes, por lo que pasar más tiempo de pie no solo está relacionado con perder peso", señala el jefe de cardiología preventiva de la Clínica Mayo, Francisco López-Jiménez.

    Los resultados del estudio son relevantes porque los científicos llevan años avisando de las consecuencias negativas de permanecer sentado durante largas jornadas, sobre todo mirando a una pantalla. Este modo de vida tan sedentario suele estar relacionado con enfermedades cardiovasculares, con la obesidad y con la diabetes, e incluso con algunas formas de cáncer.

    Lea más: Científicos revelan un truco para comer menos

    Además:

    ¿Pensando en adelgazar después de las fiestas? Crean una 'máquina mágica' que quema la grasa
    Descubren proteína que podría ayudar a adelgazar sin hacer dieta
    Consumir sal para… ¿adelgazar?
    Etiquetas:
    salud, dieta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik