Cinco alimentos simples que ayudan a prevenir el cáncer

CC0 / Pixabay / Verduras (imagen referencial)
Verduras (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la oncología es la segunda causa de muerte en el mundo occidental. Una de cada seis muertes se asocia con el desarrollo de tumores malignos.

Un desayuno continental - Sputnik Mundo
¡Ojo! Este alimento cotidiano puede provocar cáncer
Un tercio de las muertes por cáncer son causadas por factores como el sobrepeso, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la falta de ejercicio y la mala nutrición.

La OMS estima que el consumo de una serie de alimentos en combinación con un estilo de vida sano puede ayudar a prevenir hasta el 80% de los casos de desarrollo de cáncer de colon, mama y próstata.

Los expertos en nutrición destacan cinco alimentos que deberían incluirse en la dieta diaria, escribe la dietista Toral Shah para el diario Telegraph.

1. Ajo y cebolla

Células de la sangre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una simple vitamina puede prevenir el cáncer
Los ajos contienen alicina y sulfuro de alilo, que contribuyen a la eliminación de sustancias oncogénicas tóxicas. Mientras tanto, los compuestos de azufre actúan como guardaespaldas contra la oxidación y los radicales libres que causan cáncer.

Un efecto similar también tiene el consumo de cebollas.

2. Tomates

El componente más valioso de los tomates es el licopeno. Los estudios demuestran que este pigmento previene el cáncer de próstata, neutralizando los radicales libres. Además, los tomates sirven para prevenir el cáncer de piel: el riesgo de su desarrollo se reduce a la mitad con el consumo diario de estos vegetales.

3. Frutas del bosque

Son ricas en moléculas anticancerígenas, como el ácido elágico —abundante en frambuesas y fresas— y antocianidinas —componente de arándanos—. Ambos compuestos bloquean la actividad de las proteínas que forman células cancerosas.

Lea más: Así son las frutas capaces de reemplazar a los medicamentos

4. Hongos

Activan el sistema inmune y ralentizan el crecimiento del tumor. Los expertos recomiendan cocinarlos con cebolla, ajo y verduras y servirlos con salsa de tomate. En este caso, el efecto anticancerígeno se triplica.

5. Perejil

Ayuda a evitar la aparición de vasos sanguíneos en los tejidos tumorales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала