En directo
    Una mujer tapándose la boca

    La razón por la que nunca deberías aguantarte un estornudo (foto)

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 120

    Reprimir un estornudo puede tener consecuencias graves para la salud, advierten los investigadores de University Hospitals of Leicester NHS Trust (Reino Unido).

    En un artículo publicado en el portal especializado BMJ Case Reports, los científicos describieron el caso de un hombre que terminó en urgencias tras haber intentado aguantarse un estornudo tapándose fuertemente la boca y la nariz. 

    Durante el gesto del estornudo, el paciente, de 34 años, sintió un sonido extraño y dolor de cuello. Cuando los doctores lo examinaban, también escucharon 'crujidos' hasta la caja torácica, dado que el individuo tenía burbujas de aire dentro del pecho. Al examinar una radiografía, los médicos llegaron a la conclusión de que el estornudo fue tan fuerte que le rompió la faringe y le perforó el cuello.

    Más: Estas son algunas de las enfermedades que se pueden curar con el sexo

    En el hospital, el paciente fue alimentado a través de una sonda y tratado con antibióticos. No obstante, tan solo siete días después fue dado de alta.

    Los científicos también advirtieron que aguantarte un estornudo podría también implicar daños a los oídos o incluso provocar un aneurisma cerebral. Al mismo tiempo, los autores del estudio afirmaron que tales casos son extremadamente raros. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los científicos alertan sobre el inesperado peligro del ibuprofeno
    ¿Medicamentos o veneno? Científicos advierten de los riesgos de consumir estos fármacos
    Descubren una señal inequívoca que anuncia la proximidad de la muerte
    Etiquetas:
    riesgo, estornudo