Sanofi devolverá a Filipinas dinero por las dosis no utilizadas de su vacuna contra dengue

© REUTERS / Ricardo MoraesVacuna
Vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La multinacional francesa Sanofi Pasteur anunció que devolverá a Filipinas el importe pagado por las dosis no utilizadas de la vacuna contra el dengue Dengvaxia, cuya venta fue suspendida en diciembre pasado.

"Sanofi Pasteur ha respondido positivamente a la petición del Departamento de Salud de Filipinas de reembolsar el dinero por las dosis de Dengvaxia que el gobierno no utilizó en su programa de vacunación pública", señala el gigante farmacéutico en una nota de prensa recogida este lunes por el canal CNN Philippines.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Filipinas suspende la venta de la primera vacuna contra el dengue por efectos colaterales
El comunicado señala que esta decisión no tiene nada que ver con la seguridad o la calidad del producto y obedece al deseo de cooperar con las autoridades sanitarias de una manera más constructiva para superar la actitud negativa que existe en Filipinas hacia Dengvaxia.

El ministro de Sanidad filipino, Francisco Duque, exigió en diciembre la devolución de 3.500 millones de pesos filipinos (más de 69 millones de dólares) que se habían pagado a Sanofi por Dengvaxia, así como la creación de un fondo para costear la hospitalización y el tratamiento médico de  los niños que podrían tener dengue grave.

Asimismo, Duque anunció que Filipinas devolverá unas 800.000 vacunas no utilizadas por valor de más de mil millones de pesos (unos 19,8 millones de dólares).

Lea también: Científica cubana alerta sobre expansión planetaria de epidemias

Vacuna contra el dengue - Sputnik Mundo
Filipinas exigirá a Sanofi el reembolso del importe pagado por la vacuna contra el dengue
El Ministerio de Salud filipino ya creó un grupo de trabajo para monitorear y ayudar a 800.000 niños vacunados con Dengvaxia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Filipinas, en su directiva del 4 de diciembre, ordenó a Sanofi suspender de inmediato las operaciones de venta, comercialización y marketing de Dengvaxia y retirar del mercado esta vacuna que implica un riesgo potencial para los pacientes que no tuvieron dengue antes de la inmunización.

La vacuna Dengvaxia está aprobada en una quincena de países, entre ellos México, Filipinas, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Paraguay, Guatemala, Perú, Indonesia, Tailandia, Singapur, Argentina y Malasia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала