En directo
    Una pareja, imagen referencial

    Estas son algunas de las enfermedades que se pueden curar con el sexo

    CC0 / Unsplash
    Salud
    URL corto
    6654

    Tener relaciones íntimas no solo nos da placer, sino que también puede ser beneficioso para nuestra salud mental y física.

    Sputnik te presenta la lista de enfermedades que podrían curarse practicando sexo regularmente.

    Dolores de cabeza

    El sexo nos puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza gracias a la liberación de la oxitocina y el aumento del nivel de endorfinas, que sirven como analgésico natural. Asimismo, después del coito, nuestros músculos se relajan de forma natural.

    Enfermedades cardiovasculares

    Durante el acto sexual, el corazón late más rápido, algo que aumenta el nivel de oxígeno en sangre y el flujo sanguíneo. Hacer el amor nos ayuda a reducir el riesgo de infarto y otras enfermedades cardíacas, así como a prevenir la trombosis. 

    Cáncer de próstata

    El sexo también reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata. Según los científicos, las eyaculaciones regulares —al menos cinco veces a la semana— previenen la aparición de posibles tumores malignos.

    Insomnio

    Hacer el amor también puede convertirse en una solución eficaz para las personas que no pueden dormir. Para acabar con la falta de sueño, simplemente es necesario tener sexo justo antes de dormir. La relajación que produce el orgasmo es equivalente a la de un somnífero.

    Gripe

    Una vida sexual activa nos puede proteger contra la gripe gracias a la producción de la llamada inmunoglobulina A durante el acto sexual.

    Depresión

    El sexo también es un antidepresivo natural, asimismo, ayuda a mejorar nuestra autoestima. La serotonina, que se produce en el cerebro durante el coito, reduce la tensión nerviosa. En lo que respecta al sexo oral, el semen contiene melatonina, serotonina y tirotropina, sustancias clave para combatir la depresión.

    Enfermedades de la piel

    La liberación de testosterona durante el coito rejuvenece la piel y la libra de toxinas, además de estimular la circulación sanguínea. 

    Además:

    La curiosa correlación entre sexo, calorías y longevidad
    Estudio: los carnívoros practican sexo más a menudo que los vegetarianos
    ¿Se puede vivir sin sexo?
    Estas son las fechas en las que más nos apetece tener sexo
    Etiquetas:
    enfermedad, sexo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik