08:03 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Cerebro humano (ilustración)

    ¿Tienes corazonadas? Puede que tu cerebro esté dotado de su propio wifi

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Los seres humanos son capaces de recopilar información sobre otras personas tras un mero vistazo, afirman científicos de la Universidad de Sheffield. Según los especialistas, este sistema, que se parece al wifi y funciona de manera constante en nuestros cerebros, podría explicar las corazonadas, informa The Telegraph.

    El idioma desempeña un papel limitado en la comunicación entre los seres humanos, ya que nuestros cerebros son capaces de percibir información subliminal, afirma el catedrático de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y especialista en psicoterapia Digby Tantam.

    "Ahora podemos saber cuáles son las emociones de otras personas y qué capta su atención. Esto está basado en la conexión directa entre nuestros cerebros. Yo lo denomino 'intercerebro'", indicó el catedrático.

    Según Tantam, los humanos se sienten unidos durante los conciertos, partidos de fútbol y ceremonias religiosas gracias al fenómeno del 'intercerebro'.

    "Cuando formamos parte de una muchedumbre, esto nos hace sentir como si se pudiera ir más allá del tiempo, el lugar y la percepción, nos hace sentir el momento", agregó.

    La comunicación a través de las videollamadas puede interrumpir dicho proceso o incluso causar daño.

    Lea también: Un método revolucionario para mejorar el rendimiento cerebral

    "La propagación de emociones se realiza a la velocidad de la luz, y no a la velocidad de la transmisión electrónica. La información visual que se realiza cara a cara viene acompañada por sonidos, gestos, la posibilidad de tocar a otra persona y una conexión", concluyó.

    Además:

    La actividad cerebral tras la muerte sorprende a los científicos
    Etiquetas:
    Wi-Fi, cerebro, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik