En directo
    Comida, imagen referencial

    ¿Ya sabes cuál es la mejor dieta del mundo?

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 51

    Esta dieta, creada en la década de los 90, ha sido reconocida por octavo año consecutivo como la mejor dieta del mundo. Pero, ¿cuál es su secreto?

    Según una publicación compartida en la página web del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), en EEUU, se trata de la llamada dieta DASH (enfoque dietético para detener la hipertensión, en español), desarrollada por el Instituto Nacional de Salud de EEUU como un plan de alimentación para combatir dicha enfermedad. 

    Esta dieta consiste en la ingesta controlada de alimentos como cereales integrales, proteínas, frutas, verduras y algunos lácteos bajos en grasa. Al mismo tiempo, propone consumir tan solo 2.300 miligramos de sodio al día y reducir a un mínimo diario el consumo de sal.

    Más: El peligro de la sal, un condimento mortal que nos amenaza a todos

    La dieta DASH va acompañada de un plan de actividades físicas —30 minutos de ejercicio cardiovascular durante cinco días a la semana—.

    La DASH no solo reduce la presión arterial alta, sino que también ayuda a perder los kilos de más. La idea principal es comer más alimentos bajos en sal, colesterol y grasas y ricos en potasio, magnesio, calcio y fibra.

    "Nuestros resultados son una prueba más de que una dieta puede ser tan eficaz —o incluso más eficaz— que la terapia antihipertensiva para las personas que corren un mayor riesgo de sufrir una presión arterial alta y que puede ser utilizada como tratamiento de primera línea para estas personas", declaró el encargado del estudio, Stephen Juraschek, de la Universidad Johns Hopkins.

    También te puede interesar: Cómo perder peso sin tener que hacer dieta

    Además:

    Una dieta 'salada' duplica el riesgo de padecer de insuficiencia cardiaca
    Este insólito método japonés te ayudará a adelgazar sin hacer dieta (vídeo)
    Verdades y mentiras sobre los productos 'light', dietéticos y 0%
    Las enfermedades que acarrea el exceso de proteínas en nuestra dieta
    Etiquetas:
    sobrepeso, dieta, comida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik