Widgets Magazine
En directo
    Ejercicio físico, imagen referencial

    ¿Cómo volver a hacer ejercicio después de un parón? Los consejos de una entrenadora de famosos

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    2160

    Nicola Adamson es una conocida entrenadora personal de muchas celebridades como las modelos Elle Macpherson y Daisy Lowe. No obstante, a veces algo nos impide practicar deporte con regularidad durante mucho tiempo, y esto es algo que también le pasó a la propia Adamson.

    "No es que me haya desenamorado del deporte, sino que simplemente perdí la motivación para practicarlo", reveló al periódico británico Independent.

    Según Adamson, existen dos tipos de motivación: la intrínseca —o el deseo de autosuperación— y la extrínseca, vinculada con la influencia de la sociedad. En su caso, fue esta última la que hizo que perdiera el interés por hacer ejercicio.

    Volver a practicar deporte después de un parón no solo es un reto, sino también una buena oportunidad para disfrutar de nuevo de la actividad física y recuperar rápidamente los logros y mejoras alcanzados en el pasado gracias a la llamada memoria muscular.

    En cuanto a la reducción de la grasa, lo más importante son las dimensiones corporales y no el peso, ya que los músculos son "tres veces más densos que la grasa" pero —pese a tener el mismo peso— ocupan mucho menos volumen. 

    Más: Cómo perder peso sin tener que hacer dieta

    Adamson también subrayó que es muy importante la llamada "regla del 80-20" según la cual es necesario permitirte todo lo que quieras el 20% del tiempo pero actuar de forma saludable en el 80% restante —en lugar de "tratar de ser perfecto al 100%"—.

    Estos son los cuatro consejos de Addison:

    Pide ayuda

    Según la famosa entrenadora, no es vergonzoso no poder hacerlo todo por ti mismo. Si necesitas ayuda o asesoramiento, siempre hay recursos a tu alcance.

    Empieza por algo (aunque sea pequeño)

    Siempre tienes que empezar en alguna parte. No debes postergar el inicio de los ejercicios. Esta es la parte más importante —y a veces intimidante— para las personas que vuelven a entrenar después de un largo tiempo. ¡Haz algo hoy mismo! 

    El planteamiento es más importante de lo que parece

    Los pequeños pasos equivalen a grandes victorias. Planea tu tiempo, tu dieta, levántate más temprano… Muévete en la dirección correcta, sin marcarte objetivos poco realistas. Crea un diario de entrenamiento y documenta tu progreso.

    ¡Diviértete!

    Si no lo pasas bien vas a desmotivarte muy pronto. Pese a que teóricamente hay métodos más eficaces para perder peso y desarrollar tus músculos —como los ejercicios de resistencia— si te gusta más bailar zumba, adelante, ¡será mejor —y más eficaz— para ti tomar clases de zumba tres veces a la semana!

    Además:

    Siete alimentos naturales que aumentan tus músculos
    Este insólito método japonés te ayudará a adelgazar sin hacer dieta (vídeo)
    Inventan un aparato que quema grasa con el cerebro
    Etiquetas:
    ejercicio físico, Nicola Adamson
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik