En directo
    Salud
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Los científicos norteamericanos acaban de revelar una consecuencia del nivel alto de azúcar, recientemente desconocida. Esta vez son las mujeres embarazadas quienes se encuentran en situación de riesgo.

    Anteriormente los médicos afirmaban que las mujeres que padecían diabetes se enfrentaban con el peligro de dar a luz a un niño con enfermedades cardíacas congénitas.

    Según los estudios recientes de los científicos de la Universidad Stanford, la amenaza también puede surgir si el nivel de glucosa en la sangre de la mujer resulta ser alto.

    "Descubrimos que es posible evaluar el riesgo del desarrollo de defectos congénitos del corazón, comprobando el nivel de azúcar en la sangre de la futura madre durante el primer trimestre del embarazo", explica el autor principal del estudio, James Priest.

    El grupo científico estudió los datos médicos de casi 20.000 niños nacidos entre 2009 y 2015 y de sus madres. Para obtener un resultado más preciso, los médicos no analizaban los casos relacionados con las enfermedades genéticas y otros factores que pudieran influir en la salud del niño. Además, tampoco se estudiaban las mujeres con diabetes.

    Tras filtrar los dados, los médicos concluyeron que la elevación del nivel de glucosa de 10 miligramos por decilitro aumentaba el riesgo de defectos cardiacos en un 8%. Por lo tanto, los médicos señalaron que sería razonable medir obligatoriamente la glucosa en la sangre de mujeres embarazadas para reducir los riesgos.

    Lea también: Parlamento ecuatoriano reclama mayor atención a la diabetes

    Además:

    Azúcar: ¿es tan adictivo y tóxico como el alcohol y el tabaco?
    Lo amargo del dulce: cómo el azúcar puede afectar la mente
    Así reaccionaría tu cuerpo si dejaras de consumir azúcar durante un mes
    Los verdaderos peligros del consumo excesivo del azúcar
    Etiquetas:
    glucosa, azúcar, embarazo, medicina, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik