09:08 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Botellas de bebida gaseosa

    Los científicos encuentran una manera de combatir la epidemia de obesidad

    © Sputnik / Pavel Lisitsin
    Salud
    URL corto
    130
    Síguenos en

    Los investigadores de la Universidad Johns Hopkins (EEUU) propusieron colocar etiquetas especiales de advertencia de los peligros de la obesidad en los refrescos y otras bebidas azucaradas, informa la revista Medical Xpress.

    Estos son los productos que contribuyen a la propagación de la epidemia de obesidad, especialmente entre los niños, aseguran los especialistas. Estas bebidas son una fuente de "calorías vacías" y apenas tienen valor nutricional para el cuerpo.

    Según el Centro Nacional para Estadísticas de Salud de EEUU, en los periodos de 1988 a 1994 y de 1999 a 2004, el volumen diario de calorías obtenidas de las bebidas gaseosas por niños de entre 6 y 11 años, creció en un 20%.

    Los científicos reconstruyeron un modelo digital de vida urbana llamado 'Poblaciones virtuales para la prevención de la obesidad', basado en las estadísticas reales, donde los residentes se dedican a asuntos cotidianos, compran alimentos y bebidas.

    Lea más: Descubren estudio censurado sobre el daño que provocan el azúcar y las gaseosas

    La simulación demostró que la presencia de etiquetas de advertencia sobre los peligros del azúcar en los supermercados en tres ciudades —Baltimore, San Francisco y Filadelfia— reduce la propagación de la obesidad. Los investigadores creen que tales marcadores en los productos pueden reducir la probabilidad de comprar una bebida que contiene azúcar en un 4%.

    Además:

    Científicos revelan un truco para comer menos
    Descubren la causa de la gula y la obesidad
    Probado científicamente: la soledad engorda a los hombres
    Científicos españoles descubren un 'arma' para luchar contra el sobrepeso
    Descubren la causa principal de la obesidad
    Etiquetas:
    bebida, advertencia, alimentación, medidas, gaseosa, salud, obesidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik