01:59 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Botellas de bebida gaseosa

    Los científicos encuentran una manera de combatir la epidemia de obesidad

    © Sputnik / Pavel Lisitsin
    Salud
    URL corto
    0 30

    Los investigadores de la Universidad Johns Hopkins (EEUU) propusieron colocar etiquetas especiales de advertencia de los peligros de la obesidad en los refrescos y otras bebidas azucaradas, informa la revista Medical Xpress.

    Estos son los productos que contribuyen a la propagación de la epidemia de obesidad, especialmente entre los niños, aseguran los especialistas. Estas bebidas son una fuente de "calorías vacías" y apenas tienen valor nutricional para el cuerpo.

    Según el Centro Nacional para Estadísticas de Salud de EEUU, en los periodos de 1988 a 1994 y de 1999 a 2004, el volumen diario de calorías obtenidas de las bebidas gaseosas por niños de entre 6 y 11 años, creció en un 20%.

    Los científicos reconstruyeron un modelo digital de vida urbana llamado 'Poblaciones virtuales para la prevención de la obesidad', basado en las estadísticas reales, donde los residentes se dedican a asuntos cotidianos, compran alimentos y bebidas.

    Lea más: Descubren estudio censurado sobre el daño que provocan el azúcar y las gaseosas

    La simulación demostró que la presencia de etiquetas de advertencia sobre los peligros del azúcar en los supermercados en tres ciudades —Baltimore, San Francisco y Filadelfia— reduce la propagación de la obesidad. Los investigadores creen que tales marcadores en los productos pueden reducir la probabilidad de comprar una bebida que contiene azúcar en un 4%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Científicos revelan un truco para comer menos
    Descubren la causa de la gula y la obesidad
    Probado científicamente: la soledad engorda a los hombres
    Científicos españoles descubren un 'arma' para luchar contra el sobrepeso
    Descubren la causa principal de la obesidad
    Etiquetas:
    bebida, advertencia, alimentación, medidas, gaseosa, salud, obesidad