Widgets Magazine
En directo
    El estómago de una mujer

    Cómo tu barriga influye en tu cerebro

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Salud
    URL corto
    191

    La comida influye de diferentes maneras sobre el estado mental de personas de diferentes edades, afirman los expertos estadounidenses de la Universidad de Binghamton, que realizaron un estudio sobre el tema publicado por la revista MedicalXpress.

    Durante la investigación, personas de diferentes países tuvieron que responder a un cuestionario en el que describieron sus hábitos alimenticios, los productos que consumen y su estado de ánimo.

    Al analizar los resultados, los científicos determinaron que el consumo de carne influye significativamente sobre el estado de humor de las personas que tienen entre 18 y 29 años. El consumo regular de carne resulta en una acumulación en el cerebro de ciertas sustancias químicas que generan una sensación de satisfacción y mejoran el estado de humor —como la serotonina y al dopamina—.

    Los jóvenes que consumían carne menos de tres veces a la semana y no practicaban deporte estaban más predispuestos a sufrir trastornos mentales.

    Los individuos mayores de 30 años, a su vez, resultaron ser más sensibles a la abstinencia de productos que incluyen antioxidantes, como el vino tinto, el té verde, los frijoles y las alcachofas.

    Lea más: Echan por tierra el mito más popular sobre las dietas

    Por un lado, esta comida neutraliza los efectos de los radicales oxidantes, ya que estos aumentan a medida que una persona envejece, algo que puede causar trastornos mentales. Pero por otro lado, dichos productos aumentan el riesgo de sufrir estrés.

    Además:

    Desmontando el mito de la 'paleodieta'
    Descubren qué fruta es la mejor arma contra el envejecimiento
    ¡Por fin! Científicos rusos crean una mayonesa saludable
    Etiquetas:
    cerebro, estudio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik