Widgets Magazine
En directo
    La mayonesa

    ¡Por fin! Científicos rusos crean una mayonesa saludable

    CC BY 2.0 / Samuel Paz / Maionese / Mayonnaise
    Salud
    URL corto
    0 91

    Un equipo de investigadores de la Universidad Federal del Lejano Oriente (DVFU, por sus siglas en ruso) ha desarrollado una mayonesa que no es dañina para la salud, informó el servicio de prensa de la entidad.

    Así, la nueva salsa, denominada Najodka, contiene aceite de oliva, de linaza y de girasol, así como el extracto de una concha denominada Mactra chinesis, que habita en el mar de Japón.

    "La nueva combinación de componentes aumenta el valor biológico del producto y alarga su vida útil, así como le concede ciertas propiedades profilácticas", explicó Oxana Tabakáyeva, de la Escuela de Biomedicina de la DVFU.  

    La científica indicó que esta tecnología no solo hace la mayonesa más dietética, sino también buena para la salud. 

    "La mayonesa está considerada un alimento pesado y dañino para la salud. Al mismo tiempo, es una salsa muy popular, y se usa prácticamente en cada familia. Decidimos hacer la mayonesa más saludable en vez de luchar contra ella", subrayó Tabakáyeva.

    Asimismo, explicó que la novedosa salsa consta de dos elementos principales —el hídrico y el adiposo—, cada uno de los cuales puede ser enriquecido con sustancias biológicamente activas. 

    Además de la mayonesa Najodka, los investigadores rusos también desarrollaron una salsa denominada Primorski. Fue creada de acuerdo con las recomendaciones de la nutrición. Esta salsa contiene un antioxidante llamado licopeno, capaz de ralentizar el envejecimiento. En cuanto al elemento hídrico de la mayonesa, contiene sustancias bioactivas obtenidas a partir de algas pardas, algo que hace más suave el gusto de la salsa.

    Más: Diez mitos sobre la alimentación saludable que no deberías creer

    Esta no es la primera vez que los científicos de la DVFU desarrollan un alimento saludable que contiene componentes de organismos marinos. Así, anteriormente crearon salchichas, chocolate, pan y bebidas con algas, además de patés de carne con pepino de mar.

    Además:

    Estos son los 10 órganos sin los que, literalmente, podrías seguir viviendo (fotos)
    ¿Saludable o dañino? Científicos ponen los puntos sobre las íes acerca del consumo de café
    Los científicos revelan el producto más saludable para el cerebro
    Los 5 mitos más extendidos sobre el 'desayuno saludable'
    Etiquetas:
    salsa, inventos, alimentos, comida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik