América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Por esto no debes besar a tus hijos en la boca

© Pixabay / StockSnapMadre besa a su bebé
Madre besa a su bebé - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras los debates generados en las redes por la foto del exfutbolista David Beckham besando a su hija en los labios, psicólogos y pediatras advierten sobre las consecuencias negativas de esta práctica que, lejos de propiciar afecto, tiende a confundir a los pequeños.

Mariana Alvez, sicóloga especialista en Psicología positiva en Uruguay, explicó a Sputnik que el riesgo principal radica en la salud de los bebés ya que por este medio se contagian diferentes patologías como virus, herpes, resfriados,virus estomacales, mononucleosis, entre otros.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
¡Padres atentos! Radio online transmite música para niños
También puede provocar caries y hasta puede tener un efecto negativo en las encías de los niños, alertó Alvez, quien comentó que este tema ha sido muy debatido entre los expertos. "La mayoría de los expertos no recomiendan esta práctica a ninguna edad, pero puede comenzar a ser más compleja a partir de los cuatro años, cuando los niños van tomando más conciencia de su entorno", comentó.

"Desde un punto de vista psicológico tampoco sería recomendable, ya que el niño confunde los roles: mamá me besa como a mi papá", dijo la especialista. Y es que un beso en la boca es algo que les gusta a los pequeños sobre todo porque mamá y papá también lo hacen.

La sicóloga alertó que otro problema puede ser que los chicos quieran imitar esta conducta e intenten integrarse socialmente besando a sus compañeros de colegio. "Esta situación los coloca en un lugar vulnerable, porque no entienden el concepto de intimidad y esto puede ser peligroso si llegan a tener contacto con algún adulto que se aproveche de su inocencia", señaló.

Donald Trump, presidente de EEUU, e Ivanka Trump, su hija - Sputnik Mundo
Sí, tus padres tienen un hijo favorito
"Siempre es bueno que los niños entiendan el concepto de que el cariño se demuestra a los familiares y que no están obligados a responder afectuosamente a cualquiera que lo reclame, ni siquiera deben ser obligados a comportarse de manera sumisa con quienes no desean compartir cariño", indicó.

Sobretodo en Norteamérica ha sido bastante común ver este tipo de muestra de afecto de parte de la madre o el padre hacia sus hijos. Pero los expertos proponen otras formas de demostrar cariño sin poner en riesgo la salud de nuestros hijos.

Lea más: El diseñador del primer 'bebé de tres padres' crea su propia empresa reproductiva

"Es importante marcar ciertos límites para dejar claro que este tipo de actos están reservados para las parejas que pueden demostrar su cariño de esa manera y que los besos se dan en la mejilla, que es mejor ofrecer un abrazo y hacer una caricia", propuso Alvez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала