En directo
    Salud
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    Un estudio reveló que más del 40% de los casos de cáncer podrían ser prevenidos una vez que se asocian con los malos hábitos y el estilo de vida.

    Según la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer, alrededor del 42% de los casos de cáncer y el 45% de las muertes por esa enfermedad en Estados Unidos están relacionados con factores de riesgo modificables.

    Las estimaciones se basan en datos del año 2014 y toman en cuenta la contribución de ciertos factores del estilo de vida en el surgimiento de 26 diferentes tipos de cáncer entre adultos de 30 años o más. 

    El hábito de fumar cigarrillos es el principal causante de la enfermedad entre los factores evitables. La práctica representó el 19% de todos los casos de cáncer y cerca de un 29% de las muertes causadas por la enfermedad.

    Lea más: Los científicos revelan un método efectivo para prevenir el cáncer

    El exceso de peso fue responsable del 7,8% de los casos de cáncer y el 6,5% de los fallecimientos. El consumo de alcohol, por su parte, fue apuntado en 5,6% de los casos de cáncer y el 4% de las muertes.

    Los autores del estudio consideran que es vital tomar medidas para aumentar el conocimiento y la disponibilidad de las estrategias de prevención para reducir el número de cánceres prevenibles.

    Este nuevo estudio proporciona información crítica que "ayudará a guiar" a las autoridades relacionadas con la salud pública en relación al cáncer, consideró el doctor Otis W. Brawley, coautor del trabajo.

    Le puede interesar: Al descubierto la causa del desarrollo del cáncer agresivo

    Además:

    Las universidades rusas se movilizan para la lucha contra el cáncer
    Tecnologías que salvan vidas: los nuevos equipos de diagnóstico y detección de enfermedades
    Los científicos encuentran un posible fármaco contra el cáncer donde menos lo esperaban
    Científicos rusos aprenden a eliminar tumores malignos con ultrasonidos
    El cáncer tiene olor y un perro en España puede sentirlo (fotos)
    Etiquetas:
    obesidad, cigarrillos, fumar, prevención, cáncer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik