Esta información podría salvar tu vida: los сientíficos revelan cómo evitar el cáncer

CC0 / Pixabay / Análisis clínicos (archivo)
Análisis clínicos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio reveló que más del 40% de los casos de cáncer podrían ser prevenidos una vez que se asocian con los malos hábitos y el estilo de vida.

Según la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer, alrededor del 42% de los casos de cáncer y el 45% de las muertes por esa enfermedad en Estados Unidos están relacionados con factores de riesgo modificables.

Un medicamento (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La píldora que promete ayudar a los enfermos de cáncer
Las estimaciones se basan en datos del año 2014 y toman en cuenta la contribución de ciertos factores del estilo de vida en el surgimiento de 26 diferentes tipos de cáncer entre adultos de 30 años o más. 

El hábito de fumar cigarrillos es el principal causante de la enfermedad entre los factores evitables. La práctica representó el 19% de todos los casos de cáncer y cerca de un 29% de las muertes causadas por la enfermedad.

Lea más: Los científicos revelan un método efectivo para prevenir el cáncer

El exceso de peso fue responsable del 7,8% de los casos de cáncer y el 6,5% de los fallecimientos. El consumo de alcohol, por su parte, fue apuntado en 5,6% de los casos de cáncer y el 4% de las muertes.

Granadas en el mercado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Alimentos que detienen el desarrollo del cáncer (y las enfermedades gastrointestinales)
Los autores del estudio consideran que es vital tomar medidas para aumentar el conocimiento y la disponibilidad de las estrategias de prevención para reducir el número de cánceres prevenibles.

Este nuevo estudio proporciona información crítica que "ayudará a guiar" a las autoridades relacionadas con la salud pública en relación al cáncer, consideró el doctor Otis W. Brawley, coautor del trabajo.

Le puede interesar: Al descubierto la causa del desarrollo del cáncer agresivo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала