02:55 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Ejercicio físico

    Otro beneficio inesperado del ejercicio físico

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    Además de los conocidos beneficios del deporte, como la buena forma física y el estado de ánimo positivo, los neurocientíficos de la Universidad de Columbia (Nueva York, EEUU) descubrieron que hacer ejercicio ayuda a prevenir la demencia senil, informó la revista New Scientist.

    Un grupo de investigadores, encabezado por Eric Kandel, ganador del Premio Nobel de Medicina y Fisiología, estudió 23.000 genes en los tejidos cerebrales de ocho cuerpos de personas de 33 a 88 años.

    Los científicos sabían que la reducción de la concentración de la proteína RbAp48 en el giro dentado del hipocampo del cerebro es la causa principal del deterioro de la memoria durante un envejecimiento normal. El estudio del grupo de Kandel confirmó que la edad hace que el gen que codifica esta proteína se vuelva menos activo.

    Lea también: Siete alimentos naturales que aumentan tus músculos

    Para detener este proceso, la gente debe practicar deportes. Los neurocientíficos descubrieron que la actividad física, por ejemplo el levantamiento de peso, ayuda a liberar la proteína RbAp48 del tejido óseo.

    Además:

    ¿Se acabó ir al gimnasio? Descubren un sistema para perder peso sin hacer ejercicio
    Por qué hacer deporte mejora tu memoria
    Cuanto más corras, más listo serás
    Etiquetas:
    cerebro, ejercicio físico, deporte, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik