En directo
    Cocina

    Probado científicamente: esta tarea doméstica es beneficiosa para tu salud

    CC0 / Pexels
    Salud
    URL corto
    0 91

    Aunque a veces puedan resultar tediosas, hay tareas domésticas que simplemente te alargarán la vida.

    Lavar los platos a mano es bueno para la salud e influye de manera positiva en la esperanza de vida, según afirman científicos estadounidenses. Estos beneficios también se han detectado en otras tareas domésticas.

    El texto completo del estudio fue publicado en la revista especializada Journal of the American Geriatrics Society. En el experimento participaron 6.000 mujeres de entre 65 y 99 años.

    Los investigadores registraron la actividad física de las participantes mediante sensores durante una semana y después monitorearon su estado de salud a lo largo de tres años.

    Al analizar los resultados, los científicos estadounidenses llegaron a la conclusión de que la tasa de mortalidad de las mujeres que realizaban una actividad física suave —como las tareas del hogar o pasear al aire libre— durante al menos 30 minutos al día fue un 12% más baja que la de las voluntarias que llevaban un estilo de vida menos activo. Los autores del estudio aseguran que el aumento de la actividad en hasta 30 minutos diarios reduce la probabilidad de muerte en un 39%.

    Más: Esto es lo que no debes comer si quieres vivir más

    De acuerdo con la encargada de la investigación, Andrea Z. LaCroix, de la Universidad de California, "por mucho tiempo se creyó que tal actividad [de 30 minutos] no es suficiente para estar sano. No obstante, ahora tenemos pruebas de que incluso una actividad física ligera reduce el riesgo de muerte súbita durante los siguientes 3 o 4 años".

    Además:

    Por qué no deberías ceder tu sitio en el transporte público a las personas mayores
    Este simple hábito diario te ayudará a vivir más (y mejor)
    ¿Por qué el exceso de ejercicio puede dañar la salud?
    Diez mitos sobre la alimentación saludable que no deberías creer
    Etiquetas:
    estudio, esperanza de vida, actividad, tareas domésticas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik