Si tienes perro, tenemos una buena noticia para ti

CC0 / Pixabay / Un perro
Un perro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio científico descubrió que tener un perro reduce sustancialmente el riesgo de sufrir ataques cardíacos y otras enfermedades cardiovasculares.

La investigación, llevada a cabo por un grupo de científicos suecos, reveló que compartir el día a día con un perro tiene efectos notables sobre la salud de las personas que viven solas, ya que puede reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en hasta un 36%. En hogares con más personas, los animales tuvieron un efecto menos significativo, pero aun así se registraron un 15% menos de muertes por dolencias cardiacas.

Un perro feliz - Sputnik Mundo
¿Vives con un perro? Pues así beneficia a la salud de tu familia
Más de 3,4 millones de personas de entre 40 y 80 años participaron en la investigación llevada a cabo en Suecia a lo largo de 12 años. Los científicos analizaron los historiales médicos de los participantes para investigar los posibles beneficios en su salud de convivir con un perro. Cerca de un 13% de los estudiados tenía perros domésticos.

Los expertos concluyeron que los perros pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en sus dueños al proporcionar compañía y motivar para la actividad física.

Le puede interesar: El verdadero peligro de tener gatos en casa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала