Cada vez más cerca del trasplante de cabeza humana: un equipo de cirujanos anuncia un nuevo hito

CC BY 2.0 / Hamza Butt / DoctorMédicos realizan una cirugía (archivo)
Médicos realizan una cirugía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los médicos realizaron con éxito el primer trasplante de cabeza humana en China. Aunque se trató de un cadáver, la intervención, de 18 horas, acreditó la posibilidad de reconectar la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos del cuerpo con los de la cabeza.

El equipo que efectuó la operación fue dirigido por el cirujano chino Xiaoping Ren, quien el año pasado había trasplantado con éxito una cabeza a un mono, recuerda el diario Telegraph.

Cirugía - Sputnik Mundo
Un cirujano revela a Sputnik todo sobre el trasplante de cabeza
Los doctores planean llevar a cabo la misma operación en un humano vivo "inminentemente", según declaró el medicó italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín y promotor del audaz y controvertido proyecto de primer trasplante de cabeza de un humano vivo.

"Se ha llevado a cabo el primer trasplante en un cadáver humano. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral", afirmó Canavero.

Lea también: Increíble: un científico muestra en vídeo cómo se hace un trasplante de cabeza

El informático ruso Valeri Spiridónov, que padece atrofia muscular espinal, podrá ser uno de los pacientes del grupo. Sin embargo, el primer hombre vivo en someterse a esta cirugía será un ciudadano chino hecho que apoyará el Gobierno del país asiático.

El cirujano italiano comunicó que la operación durará unas 36 horas. Los plazos precisos de las futuras operaciones todavía se desconocen.

Le puede interesar: El trasplante de cabeza revolucionará la ciencia, dice un ruso que se someterá a esta cirugía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала