OMS: disminuye la propagación de peste en Madagascar

© Sputnik / Anton Denisov Antananarivo, la capital de Madagascar
Antananarivo, la capital de Madagascar - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La peste en Madagascar se está propagando actualmente con menor intensidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El número de nuevos casos de enfermedad y hospitalizaciones de pacientes por peste en Madagascar va disminuyendo", dice la organización en un comunicado publicado este miércoles.

La isla de Madagascar (archivo) - Sputnik Mundo
Los casos de peste en Madagascar superan los 1.800
Se precisa que el último caso de peste bubónica fue registrado el 24 de octubre, y de peste neumónica, el 28 de octubre.

La OMS indicó que, aunque la fase epidémica del brote de la enfermedad parece estar extinguiéndose, es necesario continuar trabajando para prevenir una propagación amplía de peste.

Según los datos del Ministerio de Salud de Madagascar concedidos a la OMS, para el 10 de noviembre se registró en el país un total de 2.119 casos confirmados, probables y sospechosos de peste, entre ellos 171 mortales, así que la tasa de letalidad se estima en un 8%.

La peste es una enfermedad causada por Yersinia pestis, una bacteria zoonótica que suele encontrarse en pequeños mamíferos y en las pulgas que los parasitan.

Lea más: Rusia envía 500 dosis de vacuna contra la peste a Madagascar

En sus dos formas clínicas principales, puede ser una enfermedad muy grave para el ser humano: en ausencia de tratamiento, la peste bubónica –la más frecuente– tiene una tasa de letalidad del 30 al 60% y la neumónica resulta invariablemente mortal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала