19:36 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Antananarivo, la capital de Madagascar

    OMS: disminuye la propagación de peste en Madagascar

    © Sputnik / Anton Denisov
    Salud
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La peste en Madagascar se está propagando actualmente con menor intensidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    "El número de nuevos casos de enfermedad y hospitalizaciones de pacientes por peste en Madagascar va disminuyendo", dice la organización en un comunicado publicado este miércoles.

    Se precisa que el último caso de peste bubónica fue registrado el 24 de octubre, y de peste neumónica, el 28 de octubre.

    La OMS indicó que, aunque la fase epidémica del brote de la enfermedad parece estar extinguiéndose, es necesario continuar trabajando para prevenir una propagación amplía de peste.

    Según los datos del Ministerio de Salud de Madagascar concedidos a la OMS, para el 10 de noviembre se registró en el país un total de 2.119 casos confirmados, probables y sospechosos de peste, entre ellos 171 mortales, así que la tasa de letalidad se estima en un 8%.

    La peste es una enfermedad causada por Yersinia pestis, una bacteria zoonótica que suele encontrarse en pequeños mamíferos y en las pulgas que los parasitan.

    Lea más: Rusia envía 500 dosis de vacuna contra la peste a Madagascar

    En sus dos formas clínicas principales, puede ser una enfermedad muy grave para el ser humano: en ausencia de tratamiento, la peste bubónica –la más frecuente– tiene una tasa de letalidad del 30 al 60% y la neumónica resulta invariablemente mortal.

    Además:

    OMS informa de más de 90 fallecidos por peste bubónica en Madagascar
    Científica cubana alerta sobre expansión planetaria de epidemias
    Etiquetas:
    peste, Madagascar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik