10:13 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Granadas en el mercado (imagen referencial)

    Alimentos que detienen el desarrollo del cáncer (y las enfermedades gastrointestinales)

    CC BY 2.0 / ParisSharing / Seasonal fruits - rue Cler Paris 7
    Salud
    URL corto
    0 10423301

    Los científicos británicos y noruegos compilaron una lista de productos que permiten prevenir el desarrollo de las enfermedades gastrointestinales incluso el cáncer. Los expertos descubrieron una relación directa entre las enfermedades del aparato digestivo y el proceso de autofagia.

    El estudio descrito por la Universidad de Warwick indica que las granadas, las uvas tintas, las peras, las setas, las lentejas, la soja y los guisantes son alimentos eficaces para la prevención de enfermedades gastrointestinales.

    Según los científicos, estos alimentos tienen un efecto positivo en la autofagia el proceso durante el cual las células descomponen sus elementos nocivos—  y permite prevenir el desarrollo de los procesos inflamatorios en el organismo, responsables de una gran parte de las enfermedades del sistema digestivo humano.

    Los científicos identificaron qué obstaculiza el proceso de autofagia. La regulación del proceso resultó vincularse con la llamada proteína Kenny. Cuando el proceso transcurre de una manera incorrecta, dicha proteína se acumula, lo que provoca una inflamación.

    "La comprensión de los mecanismos moleculares de la autofagia selectiva y de la inflamación ayudará a utilizar las intervenciones médicas para activar la autofagia que permite prevenir la inflamación y mantener una vida saludable", comenta el autor principal del estudio, Ioannis Nezis.

    Sobre el tema: Los científicos revelan un método efectivo para prevenir el cáncer

    Además:

    Cáncer para desayunar: científicos alertan sobre varios alimentos comunes y peligrosos
    Cómo el cáncer nos ayudará a alcanzar la vida eterna
    ¡Cuidado con el yogur! Este alimento cotidiano "podría causar cáncer"
    Etiquetas:
    dieta, gastronomía, alimentos, cáncer, enfermedad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik