En directo
    Salud
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Rusia y Ecuador mantienen "excelentes relaciones" y son muchos los connacionales del país sudamericano que eligen a la nación euroasiática para formarse en medicina, dijo a Sputnik la ministra de Salud, Verónica Espinosa.

    "Tenemos excelentes relaciones con el Gobierno ruso y hemos emprendido algunos proyectos de cooperación en materia de salud hace algún tiempo; hay muchos ecuatorianos, especialistas en medicina, que se han formado en Rusia", señaló la ministra ecuatoriana, quien participa de la Conferencia Mundial de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre las enfermedades no transmisibles (ENT) en Montevideo.

    Espinosa asumió su cargo a inicios de este año sustituyendo a Margarita Guevara, quien "de hecho estudió Medicina en Rusia".

    "Hay mucha gente que ha optado por ir allá a especializarse, (pues) hay proyectos interesantes que incentivan este intercambio; tenemos una comunidad importante de estudiantes en Rusia y nos alegra que los compatriotas puedan hacer de ese país su hogar temporalmente y puedan venir con esos conocimientos a fortalecer el sistema de salud", añadió Espinosa a esta agencia.

    En materia de Salud, Ecuador y Rusia firmaron en octubre del año pasado un convenio de cooperación que permite al país sudamericano fabricar vacunas con asesoría de expertos rusos. 

    Además:

    Ministra: Ecuador realizó una revolución en la salud
    Ministra de Ecuador: salud mental es clave en lucha contra las enfermedades crónicas
    "Cooperación internacional fue clave para reconstruir Ecuador tras terremoto"
    Etiquetas:
    salud, Ecuador, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook