La clave para prevenir el envejecimiento

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaUn laboratorio (imagen referencial)
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un mecanismo molecular responsable de la esperanza de vida en gusanos y mamíferos se determina por un grupo de proteínas, según comunica un artículo de los científicos de la Universidad Case Western Reserve publicado en la revista Nature Communications.

Tras realizar el estudio, los expertos revelaron que el aumento y la disminución de la concentración de la proteína KLF, que regula la actividad de los genes, permite prolongar o acortar la vida de los nematodos Caenorhabditis elegans.

Células de cáncer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cómo el cáncer nos ayudará a alcanzar la vida eterna
Se afirma que los gusanos no son los únicos que poseen esta proteína, sino los mamíferos —incluido el hombre— también la tienen. Estos compuestos suprimen la expresión génica que sirve para la síntesis de biopolímeros.

Además, este grupo de proteínas controla el proceso de autofagia contribuyendo a la eliminación de las células defectuosas, sus orgánulos y los desechos. El nivel bajo de KLF provoca la acumulación de sustancias tóxicas en las células, lo que lleva al envejecimiento del organismo.

Lea también: Un científico revela cuándo los humanos podrán vivir eternamente

Dicha proteína también tiene importancia para el mantenimiento de las funciones de los vasos sanguíneos, mientras que su pérdida provoca el progreso de hipertonía, enfermedades cardiovasculares y demencia. El estudio concluye que el aumento de la concentración de la proteína KLF permite prolongar la vida considerablemente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала