El 'padre' del meldonio tiene la solución para pasar del alcohol olímpicamente

CC0 / Pixabay / Un hombre con una botella (imagen referencial)
Un hombre con una botella (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El creador del meldonio, Ivars Kalvins, junto a investigadores del Instituto Letón de Síntesis Orgánica, han anunciado la creación de un fármaco que promete ayudar a luchar contra el alcohol, informan medios locales. Su secreto es sencillo: hacer que te sientas feliz.

Así, el fármaco no reduce directamente la dependencia al alcohol, sino que hace que el paciente 'se sienta bien' mientras se abstiene de beber.

Personas brindando - Sputnik Mundo
El consumo moderado de alcohol atrofia tu cerebro
De esta forma y a diferencia de los ya existentes, el fármaco del creador de la droga más famosa durante los Juegos Olímpicos reemplaza la dependencia al alcohol: su principio se basa en el efecto en el cerebro de sustancias vegetales biológicamente activas que estimulan la hormona de la felicidad. El alcohólico necesita grandes dosis de alcohol para estimularlas. El fármaco promete ese mismo efecto.

Según sus responsables, el nuevo fármaco está recibiendo buenas críticas de la comunidad científica. Los pacientes que lo han podido probar parecen haber reducido su dependencia, aunque Kalvins se esfuerza en dejar clara una cosa: no se debe tratar como un medicamento.

Lea más: Adiós al mito de que tomar alcohol a diario en pequeñas dosis es bueno para la salud

"Lo vuelvo a repetir: este nuevo fármaco no es un medicamento, sino un medio para ayudar a luchar contra el alcohol para aquellos que quieren dejar de beber. El fármaco no te ayudará si estás en compañía de un amigo que te anima a beber. En este caso lo que se necesita no es un medicamento, sino fuerza de voluntad", ha querido dejar claro Kalvins.

Asegura que cuando el alcohólico empieza a tomar el fármaco, "comienza a sentir físicamente sus efectos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала