Científicos rusos aprenden a eliminar tumores malignos con ultrasonidos

© Foto : Pixabay / skeezeCélulas de cáncer
Células de cáncer - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos de la Universidad Politécnica de San Petersburgo Pedro el Grande han creado un prototipo de primer equipo nacional que diagnostica y elimina con ultrasonidos tumores malignos en etapas tempranas.

Este equipo elimina tumores sin cirugía. Se prevé usarlo para eliminar células cancerosas en glándulas mamarias, en la glándula tiroides, riñones, hígado y otros órganos.

"Este método no invasivo permite evitar cicatrices y otras complicaciones postoperatorias", dijo a Sputnik el jefe del laboratorio Equipo Médico de Ultrasonido de la Universidad Politécnica de San Petersburgo, Alexandr Berkóvich. Según él, el equipo encuentra tumores con el uso de un escáner de diagnóstico y posteriormente emite mediante un sensor especial una radiación ultrasónica de alta intensidad que elimina el respectivo tumor.

Células de cáncer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Batalla contra el cáncer: químicos rusos crean sistema ultraeficiente para su detección
Los equipos similares para la eliminación de tumores suelen guiarse mediante una resonancia magnética hasta la zona tumoral, debido a lo cual, el tratamiento resulta mucho más caro. El científico destaca que el dispositivo desarrollado en la Universidad Politécnica es único porque el ultrasonido se usa con tres fines a la vez: para el diagnóstico, para el tratamiento y para medir la temperatura.

Según Berkóvich, nadie combina tales tecnologías con el uso de ultrasonido en un dispositivo. "Los diseñadores franceses combinan la tecnología diagnóstica y la terapéutica, pero el coste de su equipo supera el del equipo ruso", agrega.

Lea también: Una simple vitamina puede prevenir el cáncer

La Universidad Politécnica de San Petersburgo planea iniciar la producción de su invento junto con la Empresa de construcción de instrumentos de Novosibirsk. El equipo debe salir al mercado en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала