- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS no excluye el riesgo de cólera en Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahUn hospital en Latakia, Siria
Un hospital en Latakia, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de Salud (OMS) no descarta el riesgo de aparición y propagación de cólera en Siria debido a la falta de agua limpia e higiene adecuada en este país, declaró el director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias del organismo internacional, Peter Salama.

"No podemos excluir los riesgos en muchos países, hemos visto otras enfermedades que ya habían sido provocadas por malas condiciones de agua e higiene en países como Siria", dijo al agregar que "sí, el riesgo (de cólera) existe".

Enfermos de cólera en Yemén (archivo) - Sputnik Mundo
CICR: las lluvias en Yemen provocarían un brote de cólera más grave
Precisó, además, que "cualquier país que vive un conflicto y tiene malas condiciones de agua e higiene, se encuentra en riesgo, lo vemos en el caso de países vecinos, se trata de Irak y ya hemos mencionado Yemen".

Según Salama, la situación en las zonas de conflicto se ve afectada en particular por los ataques deliberados a la infraestructura médica en Yemen, Irak y Siria, algo que no solo aumenta el riesgo de propagación de enfermedades tipo cólera sino obstaculiza la respuesta adecuada a los brotes de virus.

Lea también: Presidente de Haití reclama a la ONU responsabilidad total por llevar el cólera a su país

El cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала