- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS lanzan un nuevo programa para reducir mortalidad por cólera en 90%

© REUTERS / Denis BalibouseGeneral view of the World Health Organization (WHO) headquarters in Geneva, Switzerland, February 1, 2016
General view of the World Health Organization (WHO) headquarters in Geneva, Switzerland, February 1, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus socios lanzan un nuevo programa para reducir la tasa de letalidad por cólera en un 90% para el año 2030, informa una nota de prensa de la página oficial de la organización.

"Una nueva estrategia ambiciosa para reducir la mortalidad por cólera en un 90% para el año 2030 será puesta en marcha mañana por el Grupo Especial Mundial para el Control del Cólera (GTFCC por sus siglas en inglés), una red de más de 50 instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de las Naciones Unidas que apoya a los países afectados por cólera", dice la nota.

El objetivo es prevenir y controlar el cólera en los países donde es endémico y en las zonas con epidemia.

"La estrategia técnica ya casi está acordada", dijo el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias, doctor Peter Salama, en una rueda de prensa en Ginebra.

Análisis de sangre en Yemen (imagen referencial) - Sputnik Mundo
CICR: tendremos cerca de un millón de casos de cólera en Yemen para finales de año
Los investigadores de la OMS calculan que cada año unas 95.000 personas mueren por cólera y 2,9 millones más resultan contagiados, sobre todo en África por falta de agua potable y prácticas higiénicas.

En el marco del nuevo programa la OMS y otras organizaciones asociadas programan aumentar las dosis de vacunación anticolérica anual hasta 50 millones en los próximos dos años para llegar a un nivel de producción de vacunas de 75 millones de dosis anuales.

Se calcula que las reservas de vacunas superarán 25 millones de dosis para el año 2018.

Lea también: La OMS informa de casi 50 muertos por cólera en Nigeria

Los refugiados rohingyas en Bangladés (archivo) - Sputnik Mundo
La OMS alerta de un posible brote de cólera entre los refugiados rohinyás en Bangladés
Además, se propone mejorar la calidad de agua y condiciones higiénicas en los países menos desarrollados.

Asimismo, las medidas contra unos nuevos brotes de cólera se tomarán con más rapidez y en la primera etapa del desarrollo de la enfermedad gracias a un nuevo mecanismo eficaz de coordinación de apoyo técnico y movilización de recursos y colaboración.

Se espera que para 2030 la nueva campaña permita erradicar el cólera en al menos 20 países de los 40 afectados por esa enfermedad.

Al mismo tiempo, se pretende excluir cualquier posibilidad de grandes brotes de cólera en las zonas más vulnerables del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала