- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los casos sospechosos de cólera en Yemen rozan los 740.000

© AFP 2023 / Mohammed Huwais Yemenis suspected of being infected with cholera receive treatment at a hospital in Sanaa on May 6, 2017
Yemenis suspected of being infected with cholera receive treatment at a hospital in Sanaa on May 6, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El número de posibles enfermos de cólera en Yemen alcanzó a casi 739.000 personas, mientras que el número de los fallecidos supera los 2.100 muertos, comunicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el comunicado, entre el 27 de abril —inicio del segundo brote— y el 25 de septiembre, se contagiaron 738.719 personas, un aumento de unas 7.000 personas desde el día 24.

Enfermos de cólera en Yemén (archivo) - Sputnik Mundo
Yemen vive el peor brote de cólera en el mundo
En el mismo periodo, 2.118 personas murieron por la epidemia.

Yemen sufre una grave epidemia de cólera que comenzó en octubre de 2016 y se extiende rápidamente debido a la destrucción casi absoluta de la infraestructura médica, la falta de higiene y el agua limpia en el contexto del conflicto armado que vive el país desde 2015.

Lea más: "Occidente, sus ONG y sus medios de comunicación ignoran lo que está pasando en Yemen"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала