- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presentará su vacuna contra la polio para finales de 2018

CC0 / Unsplash / Un laboratorio (imagen referencial)
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERBURGO, RUSIA (Sputnik) — La vacuna rusa contra la poliomielitis será registrada a finales del año 2018, comunicó el viceministro de Sanidad de Rusia, Serguéi Kraevói.

"Realizamos un gran trabajo con los productores (…) para finales de 2018 será registrada la vacuna antipoliomielítica rusa", dijo Kraevói a la prensa.

Situación en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU denuncia una epidemia de polio en la ciudad siria de Deir Ezzor
El viceministro expresó la esperanza de que la escasez de la vacuna inactivada contra la enfermedad que se observa tanto en Rusia como en otros países del mundo sea superado para enero o febrero de 2018.

La poliomielitis es una enfermedad contagiosa causada por un virus que afecta principalmente a los menores de cinco años, causa debilidad muscular y en algunos casos puede provocar parálisis o incluso resultar fatal.

La enfermedad no tiene cura, pero es prevenible por medio de la vacunación.

Lea también: Unicef y OMS inmunizan a más de 355.000 niños sirios contra la polio

Vacunas - Sputnik Mundo
Alerta: resurge el sarampión en Europa y EEUU
Por los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de la poliomielitis disminuyeron en más de un 99% desde el año 1988, cuando se registraron 350 000 casos en más de 125 países endémicos, en comparación con los 37 notificados en 2016.

La organización indica que solo cinco países detectaron casos de poliomielitis en los últimos dos años: Laos, Nigeria, Pakistán, Siria y República Democrática del Congo.

La Región de las Américas fue la primera en eliminar la poliomielitis en el año 1994.

Según la OMS, el último caso fue detectado el 23 de agosto de 1991 en Perú y tres años después se declaró la eliminación de la enfermedad de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала