04:05 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Un virus

    Este es el virus más mortífero del planeta

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 40

    El principal 'asesino' de humanos no es el VIH, el virus de la rabia o la malaria, sino varias cepas del virus de la hepatitis, según informa la revista Lancet.

    En 2016 este virus se llevó las vidas de 1,34 millones de personas. Junto con las enfermedades del corazón, los accidentes de tráfico y el Alzheimer, la hepatitis viral es uno de los diez principales 'asesinos' del mundo.

    Según el estudio Global Burden of Disease, a pesar de los avances que se han hecho para el tratamiento de las hepatitis B y la hepatitis C, la hepatitis viral no es una prioridad a nivel internacional.

    El aumento de los casos de hepatitis viral se ha visto impulsado en parte por las epidemias de opioides —tranquilizantes que también se toman como una droga—.

    La hepatitis C es particularmente problemática en EEUU donde, solo en 2013, las muertes causadas por la hepatitis C sobrepasaron las causadas por todas las demás enfermedades infecciosas juntas.

    Le puede interesar: Descubren cómo nuestros antepasados derrotaron un VIH prehistórico

    La hepatitis viral causa inflamación del hígado y otros problemas de salud. Los tipos más comunes son la hepatitis A, B y C. Se transmiten a través de la sangre, el semen, la saliva y otros fluidos corporales. El virus de la hepatitis A tiene otro modo de transmisión: al consumir alimentos y agua contaminados —aunque esta última tiene síntomas más leves y no es crónica—.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Hallan una cura para el VIH?
    Química brasileña elabora nuevo método de detección precoz del VIH
    Un juego para combatir la malaria
    Etiquetas:
    enfermedad, salud, virus