Descubren el 'secreto' para aumentar la esperanza de vida

CC0 / Unsplash / Los ancianos
Los ancianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de investigadores estadounidenses ha descubierto un sorprendente vínculo entre el bajo consumo de calorías y la autorregulación genética de la esperanza de vida, según informa un artículo publicado en la revista especializada EurekAlert.

Juventud (archivo) - Sputnik Mundo
El elixir de la longevidad: científicos hallan un método para prolongar la vida
Los científicos de la Universidad de Temple, en Filadelfia, llegaron a la conclusión de que el ayuno o una dieta estricta son capaces de ralentizar los procesos epigenéticos —factores no genéticos pero que interactúan con la genética— y, de este modo, aumentar la esperanza de vida de una persona. Según los investigadores norteamericanos, la velocidad de los cambios epigenéticos está directamente relacionada con la longevidad. 

Durante el experimento, el grupo de científicos, liderado por Jean-Pierre Issa, examinó muestras de sangre obtenidas de ratones, humanos y monos.

También te puede interesarCada vez más rusos alcanzan los cien años

"Nuestro estudio demuestra que la llamada 'desviación epigenética', caracterizada por ganancias y pérdidas en la metilación —un proceso químico en el que se introducen radicales de metilo en un compuesto orgánico— del ADN con el paso del tiempo, ocurre con mayor rapidez en los ratones que en los monos, y con mayor rapidez en los monos que en los humanos", indicó Issa. Esto ayuda a explicar por qué los ratones solo viven alrededor de 3 años, mientras que los humanos pueden llegar a los 100.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала