16:49 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Los ancianos

    Descubren el 'secreto' para aumentar la esperanza de vida

    CC0 / Unsplash
    Salud
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Un grupo de investigadores estadounidenses ha descubierto un sorprendente vínculo entre el bajo consumo de calorías y la autorregulación genética de la esperanza de vida, según informa un artículo publicado en la revista especializada EurekAlert.

    Los científicos de la Universidad de Temple, en Filadelfia, llegaron a la conclusión de que el ayuno o una dieta estricta son capaces de ralentizar los procesos epigenéticos —factores no genéticos pero que interactúan con la genética— y, de este modo, aumentar la esperanza de vida de una persona. Según los investigadores norteamericanos, la velocidad de los cambios epigenéticos está directamente relacionada con la longevidad. 

    Durante el experimento, el grupo de científicos, liderado por Jean-Pierre Issa, examinó muestras de sangre obtenidas de ratones, humanos y monos.

    También te puede interesarCada vez más rusos alcanzan los cien años

    "Nuestro estudio demuestra que la llamada 'desviación epigenética', caracterizada por ganancias y pérdidas en la metilación —un proceso químico en el que se introducen radicales de metilo en un compuesto orgánico— del ADN con el paso del tiempo, ocurre con mayor rapidez en los ratones que en los monos, y con mayor rapidez en los monos que en los humanos", indicó Issa. Esto ayuda a explicar por qué los ratones solo viven alrededor de 3 años, mientras que los humanos pueden llegar a los 100.

    Además:

    Descubren el secreto de la 'longevidad' de la primera civilización de la Tierra
    Los científicos revelan el producto más saludable para el cerebro
    Repugnante pero saludable: este alimento te ayudará a combatir la diabetes
    Etiquetas:
    métodos, longevidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik