- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La esperanza de vida de los rusos bate los récords

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesPersonas mayores (imagen referencial)
Personas mayores (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La esperanza de vida promedio de los rusos rompió el récord histórico del país, llegando a 72,5 años por primera vez, informó el Ministerio de Salud citando a la jefa de departamento Veronika Skvortsov.

Los datos indican que en enero-julio de 2017, la esperanza de vida aumentó en 0,63 años. En los hombres, aumentó de 66,5 a 67,5 años, mientras que para las mujeres es de 77,4 años.

Anciano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cada vez más rusos alcanzan los cien años
El Ministerio de Salud prevé un aumento de la esperanza de vida media de hasta 75 años
La dinámica positiva está asociada con una disminución de la mortalidad por enfermedades graves. Además, esto se hizo posible también al reducirse las causas externas de muertes (asesinatos, suicidios y accidentes)

La mortalidad infantil disminuyó en los primeros siete meses de este año a un 11,7 por ciento alcanzando un mínimo histórico. En 43 regiones, según el Ministerio de Salud, este indicador corresponde a los mejores resultados mundiales.

Lea más: Científicos encuentran una manera sencilla de predecir la esperanza de vida

En junio, el Ministerio de Salud dijo que la situación demográfica en el país está mejorando gracias al sistema de salud. "La sanidad contribuye a la demografía, no sólo por la reducción de la mortalidad, sino también debido a un aumento de la fecundidad a través de la prevención del aborto y al aumentar la disponibilidad de la fertilización in vitro", se señaló.

Ancianas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La esperanza media de vida en Rusia supera por primera vez los 72 años
Según el Ministerio de Salud, en los últimos cinco años, la mortalidad materna ha disminuido a la mitad, y la mortalidad infantil en más del 40%. Debido al hecho de que los hospitales y las clínicas prenatales abrieron 1.500 oficinas y centros de asistencia médica y social y psicológica a las mujeres embarazadas que se encuentran en circunstancias difíciles, para el 2016 el número de abortos se redujo en un 8% (o 58.000 casos) y durante el último lustro, en un 25%.

A la reducción de la mortalidad también contribuye la política del Gobierno de reducir el consumo de alcohol y tabaco. Oleg Salagai, director de Departamento del Ministerio de Salud, informó que el consumo de alcohol en Rusia se redujo a 10,3 litros per cápita, mientras que en 2008 la cifra era de 18 litros por persona.

Más aquí: ¿Una copa diaria ayuda a vivir más?

En septiembre de 2016, Veronika Skvortsova dijo que la esperanza de vida promedio en Rusia en los próximos años podrá alcanzar las tasas previstas de 75 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала