- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué vomita tanto la duquesa de Cambridge?

CC BY-SA 3.0 / Wikimedia / Carfax2The Duke and Duchess of Cambridge, Prince George of Cambridge, and Prince Harry on the balcony of Buckingham Palace, June 2013
The Duke and Duchess of Cambridge, Prince George of Cambridge, and Prince Harry on the balcony of Buckingham Palace, June 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En su tercer embarazo, la princesa Catalina Middleton padece de la misma afección de sus dos gestaciones anteriores. Se trata de la hiperémesis gravídica, un exceso de las náuseas y vómitos comunes en menor intensidad en el primer trimestre.

El anuncio oficial del tercer embarazo de la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, causó revuelo en las redes sociales en estos primeros días de septiembre. El Palacio de Kensington, en Londres, emitió un comunicado oficial para informar que la princesa nuevamente padece de hiperémesis gravídica, la misma afección de sus embarazos anteriores, por lo que se cancelaron sus actividades como miembro de la realeza británica.

"Es una complicación del embarazo donde 'híper' significa mucho y 'emesis' significa náuseas y vómitos. Puede tardar hasta las 23 semanas de embarazo [6 meses]", explicó a Sputnik el médico Miguel Ruoti, presidente de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia.

De acuerdo con el ginecólogo, la hiperémesis gravídica "no es frecuente", al contrario de la emesis que afecta a tres de cada cuatro embarazadas en el primer trimestre de gestación y consiste en la ansia de vomitar frente a determinados alimentos u olores.

"Hay que cuidar a la madre porque pierde muchos nutrientes para el cuerpo con los vómitos y eso hace que se pueda deshidratar. No es tan grave, pero si persiste el feto puede tener un bajo peso por la mala nutrición de la madre", aseveró Ruoti.

La reina Isabel II de Inglaterra (archivo) - Sputnik Mundo
'Dancing Queen': la reina Isabel II monta una fiesta temática en el Castillo de Windsor
En casos más "agudos", según el ginecólogo, se puede "requerir la internación" de la embarazada para que el estómago pueda reposar "sin ingerir alimentos", sino más bien recibir los nutrientes necesarios a través de suero.

El informe del Palacio de Kensington resaltó que Catalina está siendo tratada en la residencia oficial. La complicación de salud y consecuente cancelación de su agenda pública impidió inclusive que la princesa acompañara a su primogénito, George, en su primer día de escuela.

El pequeño heredero del trono se robó la escena este 7 de septiembre, en el debut de su vida colegial al lado del padre, el duque de Cambridge y príncipe Guillermo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала