América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina desarrolla por primera vez una vacuna para aves

© REUTERS / Ricardo MoraesVacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino presentó la primera vacuna aviar desarrollada íntegramente en el país que pretende destinarse anualmente a unas 725 millones de aves para prevenir una de las enfermedades virales más contagiosas entre los pollos jóvenes.

"Este avance biotecnológico posibilitará comercializar localmente dosis para una producción nacional de más de 725 millones de aves al año con destino a faena", informó el Ministerio de Agroindustria.

Una dosis en el primer día de vida del animal es suficiente para inducir la inmunidad protectora al ave.

Gallinas - Sputnik Mundo
La gripe aviar, una enfermedad fuera de control en China
La vacuna, elaborada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y un laboratorio privado, combate la Enfermedad Infecciosa de la Bursa (IBD), conocida como Gumboro, "un mal endémico en el país que causa inmunodepresión en los pollos con una alta tasa de mortalidad", sostuvo la cartera.

El primer lote de control de 500.000 dosis será comercializado por el laboratorio, situado en la localidad entrerriana de Concepción de Uruguay (este), el cual pagará regalías al INTA por comercializar la vacuna.

"Este avance del sistema científico y tecnológico argentino aporta protección luego de la aplicación de una única dosis al día de edad de las aves, a través de prácticas de inmunización masiva que se utilizan en la industria avícola", resaltó el Ministerio que conduce Ricardo Buryaile.

Las investigaciones para desarrollar la vacuna comenzaron hace 20 años en el Instituto de Biotecnología del INTA. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала