Basta solo con eliminar este producto de tu dieta y la ropa te quedará floja

CC0 / Pixabay / Soja
Soja - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde hace tiempo se sabe que el azúcar afecta a nuestra salud. Sin embargo, varios médicos estiman que en realidad no es tan peligroso como la soja que, según ellos, es el verdadero enemigo número uno.

Palma de coco - Sputnik Mundo
¡Cuidado con el aceite de coco!
La soja es una buena fuente de fibra y proteínas. Se puede encontrar en tales productos como el tofu, el miso, el edamame (vainas de soja), el tempeh y por supuesto, la leche de soja. Además se usa mucho en producción de comida rápida y salchichas.

El diario The Independent recuerda a la actriz Blake Lively que el año pasado había anunciado la decisión de eliminar la soja de su dieta para estar en forma antes del rodaje de una nueva película.

"Una vez eliminada la soja, te das cuenta de que no comes más comidas procesadas. Y es lo que hice yo. Nada de comida procesada y deporte", declaró a la emisora australiana.

La actriz estadounidense agregó que primero "todo parece muy fácil pero luego entiendes que hay soja en todo lo que comes. Aunque sea saludable u orgánico, en todo lo que comemos siempre hay soja".

"Las personas conscientes de la salud suelen leer las etiquetas de los productos para ver la cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos y azúcar que contienen, pero la soja es un ingrediente que no muchos de nosotros pensamos en buscar", escribe el periódico.

Sin embargo, prosigue, se debería hacer.

"La soja puede actuar como estrógenos que dificultan perder peso si es lo que usted trata de hacer: el alto nivel de estrógenos puede causar hinchazón y retención de agua. Además, renunciado a la soja, eliminará la mayoría de la comida procesada y como resultado, mucho azúcar", explica el medio.

Patatas fritas - Sputnik Mundo
¡Ojo! Las papas fritas te están matando lentamente
La editora Emily Laurence afirma que ello puede tener también rápidos resultados y señala que apenas cinco días después de eliminar la soja, la ropa "le quedaba notablemente floja".

Por su parte, el nutricionista Rhiannon Lambert explica que, de todas formas, la soja tiene beneficios para nuestra salud.

"La soja es muy controvertida y depende de a quién le pregunte, puede obtener diversas respuestas. Pero desde el punto de vista nutricional la soja tiene varios grandes beneficios. Las habas de soja (…) se deben consumir cocidas, excepto las habas que se llaman edamame. Su desventaja es que contienen ácidos fíticos que bloquean la absorción nutricional pero están relacionadas también con la disminución del colesterol malo", indica.

Lea más: Una nueva epidemia verde se cierne sobre el mundo

Lambert agrega que en los países asiáticos las personas llevan años comiendo soja y tienen una de las poblaciones más saludables del mundo.

"Básicamente, para cada estudio que muestra los daños por la soja o alteración hormonal hay otro que muestra los beneficios. Los productos fermentados de soja como las habas edamame no deberían causar problemas al organismo y no hay necesidad de erradicarlos. Como en todo, la clave es la moderación. El tofu una vez a la semana no le hará ningún mal drástico a la salud", menciona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала