En directo
    Sal

    El peligro de la sal, un condimento mortal que nos amenaza a todos

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    180

    Los científicos han descubierto que el consumo excesivo de sal puede desembocar en una insuficiencia cardíaca. Según los especialistas, si ingerimos una cantidad de sal que supere la de la ración diaria recomendada, el riesgo de enfermedades cardíacas se multiplica por dos.

    El estudio, realizado por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia, analizaba la cantidad de sal ingerida por 4.500 hombres y mujeres de entre 25 y 62 años a través de los exámenes de orina. El trabajo duró 12 años y culminó a finales de este agosto.

    De acuerdo con los especialistas, el consumo de más de 13,7 gramos de sal al día dobla el riesgo de insuficiencia cardíaca, en comparación con las personas que consumen menos de 6,8 gramos.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir menos de cinco gramos de sal al día, y agrega que el ser humano necesita físicamente solo dos gramos. Según el organismo, la mayoría de las personas consume entre un 80% y un 140% por encima de la ración diaria aconsejable. La OMS calculó que, en caso de que todo el planeta siguiera los consejos especificados con anterioridad, el número de muertes caería en 2,5 millones de personas al año.

    Lea más: Consumir sal para… ¿adelgazar?

    La sal de sobra entra en el organismo con la comida preparada, provocando edemas y enfermedades renales. La piel, tejidos subcutáneos, huesos, pulmones y músculos reciben cantidades de cloruro de sodio no necesarias, lo que provoca la disminución de otras sales minerales en el organismo. Esto deriva en diferentes enfermedades. El sodio obstruye la circulación en los vasos sanguíneos y causa hipertensión. En varios casos esto puede producir un infarto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Para estar en línea… ¿canela?
    Etiquetas:
    enfermedades cardiovasculares, sal