07:13 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Mantequilla (imagen referencial)

    Confirmado por la ciencia: comer menos grasas puede ser perjudicial para la salud

    CC0 / Pixabay / Couleur
    Salud
    URL corto
    1130

    Las personas que siguen una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas corren el riesgo de mortalidad prematura, según un informe presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2017, celebrado en Barcelona.

    De acuerdo con los resultados de un estudio a gran escala realizado por un equipo científico internacional y en el que se analizaron los hábitos alimenticios de más de 150.000 personas de entre 35 y 70 años de 18 países del mundo, sustituir la ingesta de grasas por una dieta rica de hidratos podría llevar a enfermedades cardíacas.

    "Nuestro estudio proporciona por primera vez una visión global de la realidad de las dietas de la población en muchos países, así como da una imagen más clara de la ingesta de grasas y carbohidratos de la gente", según explicó la encargada del estudio, Mahshid Dehghan, citada por el comunicado de la Sociedad Europea de Cardiología. 

    Según los resultados del estudio, la dieta media de la población mundial está compuesta de un 61% de carbohidratos, 24% de grasas y 15% de proteínas. No obstante, los investigadores advierten que los sujetos que consumen más del 70% de carbohidratos tienen una mayor tasa de mortalidad. 

    Al mismo tiempo, los científicos explicaron que tomar cierta cantidad de carbohidratos es necesario para satisfacer las demandas de energía del organismo. Recomendaron también aumentar la cantidad diaria de grasas hasta el 35%. Los investigadores subrayaron que el análisis de colesterol en la sangre no puede considerarse lo suficientemente preciso, así que recomiendan sustituirlo por el llamado 'índice apoB-apoA1', un examen que mide la proporción de apolipoproteínas B y A1 —vinculadas con las cantidades de grasas 'buenas' y 'malas' en la sangre—.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rompiendo los estereotipos: la grasa no engorda
    Una dieta 'salada' duplica el riesgo de padecer de insuficiencia cardiaca
    Dan a conocer la dieta más eficaz para tu cerebro
    Dieta sin gluten: entre la salud y la moda
    Etiquetas:
    alimentación, salud, dieta, grasas