Widgets Magazine
En directo
    Papas fritas (imagen referencial)

    Una dieta 'salada' duplica el riesgo de padecer de insuficiencia cardiaca

    CC0 / Pexels / Snack
    Salud
    URL corto
    141

    El consumo elevado de sal es una de las principales causas de la insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, así como un importante factor de riesgo para las enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares.

    Tales resultados fueron comprobados por los científicos al término de un estudio de 12 años. En su intervención ante el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Barcelona, el profesor Pekka Jousilahti, del Instituto Nacional de Finlandia para la Salud y Bienestar Social lo dejó más claro: "Al corazón no le gusta la sal".

    Pekka Jousilahti anunció que su estudio encontró que el consumo de más de 13,7g de cloruro de sodio, o sal de mesa, en un día duplica la tasa de insuficiencia cardíaca.

    "Las personas que consumían más de 13,7g de sal al día tienen un riesgo dos veces mayor de insuficiencia cardiaca en comparación con aquellos que consumen menos de 6,8g. Este aumento del riesgo es totalmente independiente de la presión arterial", indicó el profesor.

    Según la Organización Mundial de la Salud, unas 2,5 millones de muertes podrían evitarse anualmente si las personas redujeran el consumo de sal a su nivel recomendado de 5 gramos diarios. La propia institución indica que la mayoría de las personas consume muy por encima de esa norma: entre el 80% y el 140% más de lo debido.

    Además:

    ¿Te gusta la legendaria Big Mac? Es hora de que conozcas el secreto de su salsa
    Daños colaterales de ser hombre: la vitamina B te puede matar
    Cinco alimentos que te están privando del sexo sin que lo sepas
    Etiquetas:
    enfermedades cardiovasculares, sal, Organización Mundial de Salud (OMS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik