- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos ya saben cómo maximizar el trabajo del cerebro

CC0 / Pixabay / Cerebro
Cerebro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores rusos de la Escuela Superior de Economía y sus colegas alemanes del hospital universitario Charité en Berlín descubrieron un método capaz de predecir en qué momentos el cerebro procesa información de manera más rápida.

La generación de complejas oscilaciones ocurre en el cerebro humano constantemente, incluso cuando este descansa. 

Cerebro humano (ilustración) - Sputnik Mundo
Descubren un 'interruptor' en el cerebro para tratar la obesidad
Dichos altibajos tienen amplitudes bastante distintas y pueden registrarse con ayuda de los dispositivos utilizados para medir el campo eléctrico generado por las neuronas, informa Neuroimage.

Una hipótesis afirma que la capacidad de las personas de reaccionar y la de procesar información  dependen del tipo de amplitud o la fase de oscilación en que se encuentra en el momento en que se produce el estímulo.

Esta hipótesis se conocía desde hace mucho tiempo, no obstante, ahora los científicos rusos lograron elaborar un nuevo método multidimensional basado en la maximización de la dependencia que hay entre la fase de vacilación y la siguiente reacción.  

Durante su experimento, los investigadores analizaron la actividad del cerebro de las personas, registrada tras colocar un gorro elástico con 90 electrodos sobre su cabeza. 

Una ensalada - Sputnik Mundo
Dan a conocer la dieta más eficaz para tu cerebro
Asimismo, los científicos sujetaron un sensor al dedo índice de la mano dominante de cada persona examinada, que registraba la actividad de sus músculos en respuesta al estímulo eléctrico. 

En este momento el gorro registraba las vacilaciones que se producían en el cerebro y las que mostraban mayor amplitud. Los autores descubrieron que la velocidad de reacción depende de la fase de vacilaciones de baja frecuencia, que era menos de un hercio.

En el futuro este método puede ser utilizado en distintas esferas como salud, educación y deporte.

Los médicos, por ejemplo, pueden aplicar el método para entender mejor los procesos neuronales patológicos que ocurren en el cerebro humano a causa de la enfermedad  de Parkinson.

¿Tal vez, este descubrimiento pueda en el futuro ayudarnos a desarrollar capacidades similares a las de los superhéroes?

Lea más: ¡Epidemia! Un gusano que provoca infección cerebral se disemina en EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала