En directo
    Salud
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Una momia coreana de 400 años de antigüedad reveló que es peligroso comer sushi o sashimi de cangrejo cuando estos no han sido bien preparados, informa Haaretz.

    Un análisis pormenorizado de los restos humanos realizado por arqueoparasitólogos de la Escuela Universitaria de Medicina Ewha Womans, la Universidad de Uslan y el College Universitario de Medicina de Dankook permitió descubrir que la causa de la muerte del individuo momificado fue un absceso en el hígado, provocado por una infección de Paragonimiasis westermani, un parásito que puede encontrarse en los cangrejos mal cocinados. 

    En el cangrejo, que actúa como transmisor, lo que se encuentran son las huevas de Paragonimiasis westermani, que eclosionan en el intestino de sus 'víctimas', expandiéndose a los riñones. Estos gusanos pueden alcanzar tamaños de hasta 0,5 cm. 

    La expansión por el cuerpo de estos parásitos fue la que provocó el absceso en el hígado y posterior muerte del individuo, informa el medio

    El hombre que murió por la Paragonimiasis westermani vivió en el siglo XVII y los investigadores creen que en aquella época esta infección afectaba a un 28% de la población coreana.  Esta no es la primera momia que se encuentra cuya causa de la muerte fue provocada por un parásito, pero sí que es la primera ocasión en la que los científicos pueden señalar claramente a la Paragonimiasis westermani como culpable.

    Actualmente, al menos hay 300 millones de personas en el mundo que corren el peligro de infectarse con esta larva.

    Le puede interesar: Deja de comer sushi ya

    Etiquetas:
    enfermedad, comida, sushi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook