En directo
    Salud
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    Los científicos de EEUU y Taiwán han analizado las consecuencias mortales de una posible sobredosis de vitamina B. El estudio ha sido publicado en la revista científica Journal of Clinical Oncology, citado por la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos).

    El consumo de altas dosis de vitamina B-6 y B-12 —unos 20 miligramos y 55 microgramos al día, respectivamente—, según comprobaron los autores de la investigación, es uno de los factores que contribuyen a la aparición de cáncer de pulmón en los varones.

    Por ejemplo, la sobredosis de B-6 aumenta tres veces la probabilidad de esta enfermedad, mientras que la de B-12, a su vez, la incrementa cuatro veces en comparación con las personas que no consumen suplementos con dichas vitaminas.

    Los expertos llegaron a esta conclusión tras haber analizado los resultados de una investigación en la que participaron más 77.000 de pacientes de entre 50 y 76 años de edad.

    Los participantes vivían en el estado norteamericano de Washington y fueron reclutados entre 2000 y 2002. Después de inscribirse en el proyecto, los pacientes brindaron información sobre el consumo de las vitaminas B-6 y B-12 durante los 10 años anteriores.

    Los datos obtenidos por los científicos fueron corregidos tomando en cuenta las características de los investigados y, en particular, el consumo de alcohol, cigarrillos y las enfermedades crónicas y los cánceres.

    Lea también: ¿Todavía crees que las hierbas curan el cáncer?

    En los estudios venideros, los científicos prevén analizar la influencia de la sobredosis de vitamina B sobre la salud de las mujeres. Las investigaciones preliminares han mostrado que el uso excesivo de esta vitamina no tiene una influencia tan negativa sobre las féminas como sobre los varones.

    Además:

    La cantidad de veces que debes eyacular al mes para evitar el cáncer
    Revolución en la medicina: científicos rusos encuentran una cura contra el cáncer
    Brasil inicia las pruebas en humanos del polémico medicamento contra cáncer
    Etiquetas:
    vitamina, cáncer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook