Widgets Magazine
En directo
    Niños sirios (archivo)

    Unicef y OMS inmunizan a más de 355.000 niños sirios contra la polio

    © Sputnik / Natalia Avilova
    Salud
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés)​ y la Organización Mundial de la Salud (OMS) transportaron vacunas contra la polio a más de 355.000 niños sirios en las gobernaciones de Deir Ezzor y Al Raqa.

    Según un comunicado conjunto publicado este viernes, "Unicef, la Organización Mundial de la Salud y sus socios concluyeron la primera ronda de la campaña de vacunación para hacer frente al reciente brote en Siria del poliovirus derivado de vacuna".

    "La campaña proporcionó una protección vital contra la enfermedad a más de 355.000 niños de menos de 5 años en las gobernaciones de Deir Ezzor y Al Raqa, donde el acceso es especialmente difícil por la violencia", dice la nota.

    Se trata de la segunda vez que la epidemia de polio sacude Siria desde 2011.

    El aumento del número de niños infectados se debe principalmente al deteriorado sistema de salud y las malas condiciones sanitarias en las zonas afectadas por el conflicto.

    "Para el 18 de agosto de 2017, 33 niños de menos de 5 años quedaron con parálisis" por la enfermedad, informó Elizabeth Hoff, represente de la OMS en Siria, citada en el comunicado.

    Hoff agregó que Unicef y la OMS se esforzarán por inmunizar al máximo número posible de menores para detener la propagación del virus.

    Lea más: Una joven refugiada siria, embajadora de Unicef

    La polio o poliomielitis es una enfermedad infecciosa que afecta sobre todo a menores de 5 años y causa debilidad muscular y en algunos casos puede provocar parálisis.

    Además:

    Unicef alerta de problemas psicológicos que afrontan los refugiados en Europa del Este
    Unicef: siguen en peligro 40.000 niños en Al Raqa siria
    Etiquetas:
    polio, vacuna, Organización Mundial de Salud (OMS), Unicef, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik