Científicamente probado: ¡una botella de cerveza diaria es buena para tu salud!

CC0 / Pixabay / Cerveza (imagen referencial)
Cerveza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Consumir cantidades moderadas de cerveza no causa ningún tipo de daño a la salud, sino que, al contrario, la beneficia.

La revista Men's Health recopiló los resultados de diversos estudios científicos que prueban los beneficios de beber una botella de cerveza al día. 

Es buena para tus riñones

Публикация от Ryan H (@rhoop) Авг 17 2017 в 10:05 PDT

Según la nota, los médicos del Instituto Nacional de Salud Pública de Finlandia afirman que las variedades de cerveza ricas en lúpulo, consumidas en cantidades moderadas —no más de una botella al día—, ayudan a reducir un 40% el riesgo de cristalización de sales y la formación de pierdas en los riñones. 

Contribuye a prevenir la diabetes

Los especialistas de la Universidad Libre de Ámsterdam aseguran que el consumo de una cantidad razonable de cerveza reduce a un tercio el riesgo de sufrir diabetes mellitus tipo 2. 

Lea más: Aumenta el número de rusos abstemios

Sin embargo, afirman, dos o tres litros de una cerveza de mala calidad… no sirven para nada a la hora de prevenir esta enfermedad.

Buena para la presión sanguínea

La Universidad del Suroeste de Texas recomienda dar preferencia a una botella de cerveza y no a los cócteles. Los que toman la decisión correcta suelen padecer a menudo menos trastornos vinculados a la presión arterial.

Verás mejor

Los expertos de la Universidad del Oeste de Ontario afirman que los micronutrientes que forman parte de la cerveza influyen positivamente sobre las células de los ojos y ayudan a reducir el riesgo de sufrir cataratas. Esta teoría confirmaría que la frase "nos vemos en el pub" podría tener más de un sentido.  

Escucha a tu corazón

Публикация от Lukáš (@lee74cz) Авг 17 2017 в 9:51 PDT

Los investigadores del University College de Londres analizaron el estado de salud de los consumidores de cerveza de la República Checa con el fin de descubrir qué cantidad de esta bebida alcohólica daña menos al 'músculo principal del ser humano'. 

Más: ¿Una copa diaria ayuda a vivir más?

Según los resultados de su investigación, el riesgo es menor en los que consumen de 3,5 a 6 litros de cerveza a la semana, ¡pero no de una sentada!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала