Rusia más allá de los estereotipos: aumenta el número de rusos abstemios

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLa gente en un parque moscovita
La gente en un parque moscovita - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de ciudadanos rusos que toma alcohol se ha reducido de manera significativa gracias a las campañas públicas de concienciación, declaró la directora del Centro Nacional de Estudios de la Drogadicción del Ministerio de Salud de Rusia, Tatiana Klimenko.

Una reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Estudios de Opinión Pública (VTsIOM, por sus siglas en ruso) mostró que el 39% de los rusos entrevistados nunca toma alcohol, mientras que casi la mitad de los consumidores de bebidas alcohólicas ha reducido su consumo en el último año. 

Una fiesta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Estos son los 10 mejores trucos para curar la resaca confirmados por la ciencia
"Sí, aumenta la cantidad de personas que no toma alcohol. Esto se debe a la promoción de las rutinas de una vida saludable, de los valores del éxito social y la salud física", explicó Klimenko. La responsable agregó que "muchas personas también dejan de fumar".

Al mismo tiempo, señaló que el aumento del número de personas que no bebe alcohol va a estancarse tarde o temprano debido al llamado "efecto de acumulación". No obstante, el nivel depende de la actividad de los medios de comunicación y de las autoridades rusas. 

Más: Proponen prohibir la venta de alcohol los fines de semana en Rusia

La médica sugirió que la creación de centros de deporte y recreación juveniles ayudará a reforzar esta tendencia.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала