Widgets Magazine
14:30 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Una chica con una copa

    ¿Una copa diaria ayuda a vivir más?

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Tomar un poco de vino o cerveza para relajarse regularmente puede ayudar a reducir las probabilidades de sufrir una muerte prematura, revela un nuevo estudio.

    Sin embargo, hay que resaltar que este consumo de alcohol solo será beneficioso cuando no se tomen más de dos copas diarias.

    Para este estudio, publicado en Journal of the American College of Cardiology, los investigadores realizaron encuestas a más de 333.000 adultos de Estados Unidos y les hicieron un seguimiento de aproximadamente 8 años para estudiar la relación entre sus hábitos de consumo de alcohol y su longevidad.

    En comparación con las personas que no tomaban ni una gota de alcohol, los bebedores moderados eran un 20% más propensos de morir prematuramente —por enfermedades cardíacas, especialmente—.

    Sin embargo, los bebedores empedernidos murieron un 10% más durante la realización del estudio y tenían al menos un 20% más de probabilidades de morir prematuramente, concretamente por cáncer.

    Mientras duró el estudio, un total de 34.754 personas murió, entre ellas 8.947 por enfermedades cardiovasculares y 8.427 por cáncer.

    "Si se consume alcohol, debe consumirse con moderación", subrayó el autor principal del estudio, Bo Xi, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Shandong, en China.

    Además:

    Putin aconseja bebidas que pueden sustituir al vino (vídeo)
    Los desconocidos peligros del vino blanco
    ¿Cómo sobreviven al invierno las carpas doradas? Sencillo: producen su propio alcohol
    Etiquetas:
    salud, longevidad, alcohol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik