Widgets Magazine
En directo
    Las mujeres soviéticas en la playa de Crimea (archivo)

    Con Lenin se hacía mejor: el sorprendente resultado de un estudio sobre sexo

    © Sputnik / Vladimir Akimov
    Salud
    URL corto
    0 220

    Una investigadora de la Universidad de California analizó la relación entre los orgasmos femeninos y el sistema político y concluyó que las mujeres en la Europa del Este y la URSS se mostraban más satisfechas con el sexo que las de la Europa Occidental.

    Kristen R. Ghodsee, feminista y profesora, realizó un impactante estudio para el periódico The New York Times. Al entrevistar a mujeres de distintas edades que procedían de diferentes países, la autora llegó a la conclusión de que las ciudadanas de Europa del Este estaban más complacidas con el sexo que las que vivían en el mundo occidental, pese a que estas últimas habían disfrutado de mayores libertades.

    ¿Qué aspecto tenían las chicas de la URSS?
    © Sputnik / Yuryi Abramochkin
    Kristen descubrió que después de la reunificación alemana se llevó a cabo una investigación que reveló que las mujeres que vivían en la Alemania Oriental experimentaban de media el doble de orgasmos que las que vivían en la parte occidental. Y esto, a pesar de que sus vecinas disfrutaban de unas condiciones de vida bastante más cómodas.

    Más aquí: El amor no sabe de edad: revelan cómo afecta el sexo al cerebro en la vejez

    Resultó que la satisfacción por las relaciones sexuales se veía afectada no solo por la juventud y el temperamento de los esposos, sino también por la mentalidad y sus actitudes, que cambiaban en función de en qué sistema político vivían.

    Una de las participantes del estudio, una búlgara que vivió en un sistema comunista durante 43 años, indicó que los hombres que viven en condiciones de libre mercado son incapaces de entregarse por completo a su amante en el momento de mantener relaciones.

    Otra mujer entrevistada por Kristen compartía su opinión respecto al tema. "Antes de que cayese el muro todo era más fácil. Las mujeres tenían bajas por maternidad, las guarderías… pero ahora yo trabajo por contrato e incluso no tengo tiempo para quedarme embarazada", explicó Daniela, natural de la Alemania Oriental.

    Lea también: Otro beneficio extra de tener sexo… pero solo para mujeres

    Además:

    Las 'sex symbols' del cine soviético: mujeres que desafiaron las normas de la URSS (fotos)
    Bellas de la URSS y Rusia: el viraje en la vida de rusas que llegaron al 'Miss Mundo' (fotos)
    Etiquetas:
    URSS, socialismo, Sexo y Amor, sexo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik