17:37 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Médicos realizan una cirugía (archivo)

    Tecnologías íntimas: los médicos cubanos se capacitan para implantar prótesis penianas

    CC BY 2.0 / Hamza Butt / Doctor
    Salud
    URL corto
    190
    Síguenos en

    Los profesionales del sistema de salud de Cuba han iniciado la práctica de intervenciones quirúrgicas para la implantación de prótesis penianas de última generación, informó Prensa Latina.

    De acuerdo con la agencia cubana, especialistas italianos colaboran en el proceso de capacitación que se lleva a cabo en la Clínica Central Cira García en La Habana. El proyecto es liderado por Gabrielle Antonini, urólogo y especialista de la Universidad de Roma La Sapienza.

    "El objetivo [del proyecto] es implementar un programa para preparar a otros médicos en el país que puedan realizar este tipo de intervención quirúrgica", explicó Antonini al medio.

    Según el urólogo, este sistema de prótesis se desarrolló a principios de 1940 y ha sido perfeccionado a lo largo de los años. El modelo que ahora se introduce en Cuba es de última generación y cuenta con un mecanismo antibiótico que disminuye el riesgo de contraer infecciones postoperatorias.

    Los pacientes que más solicitan este novedoso tratamiento son hombres que han padecido de cáncer colorrectal o de próstata, que tienen problemas vasculares o algún tipo de deformidad peniana, así como los diabéticos, o los que presentan malos hábitos de vida, como los fumadores, aclaró Prensa Latina.

    Lea también: Descubre cómo las lavadoras pueden causar impotencia e infertilidad

    Antonini apuntó que "ni siquiera en Europa existe un conocimiento profundo acerca del tema de las prótesis penianas".

    "Muchos hombres padecen de disfunción eréctil pero no logran resolverlo de una vez porque no tienen conocimiento de los procesos con prótesis", destacó Antonini.

    La iniciativa llevada a cabo en Cuba tiene el objetivo de fomentar un centro de referencia internacional y promover el novedoso tratamiento quirúrgico urológico en América Latina.

    Le puede interesar: Más sexo, mejor salud

    Además:

    Los increíbles daños que causa la falta de sexo
    Cuando el sexo y la tecnología se unen: avanzada muñeca 'aprende' a cantar y hablar (vídeo)
    Robots sexuales, ¿una herramienta útil para curar trastornos o un peligro creciente?
    Científicos establecen cuántas veces por semana hace falta tener sexo para ser feliz
    Etiquetas:
    sexo, médicos, medicina, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik